martes, 11 de agosto de 2015

200 mil personas, entraron a la Fenapo, en el primer fin de semana

NOTICIAS EN LA CABECERA 1162

200 mil personas, entraron a la Fenapo, en el primer fin de semana

•   Los Juegos mecánicos presentan su gran atracción: la Mega King Tower.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 10 DE AGOSTO DEL 2015 ● Durante los primeros días de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) recibió a 200 mil visitantes con lo que se supera el número de personas que entraron a este evento en otros años y se espera que la afluencia siga con este mismo éxito, así lo afirmó Juan Sarquis Dahda, Presidente del Patronato.

En rueda de prensa informó que en el primer fin de semana esta cifra de visitantes fue lo que se registró, además que durante los tres días los asistentes disfrutaron de las atracciones y espectáculos que se presentaron para todos los gustos, que fue desde conciertos, rodeo internacional, palenque y lo más nuevo en el patinaje sobre hielo.

El Presidente del Patronato de FENAPO, aseveró que durante esta semana se esperan muy buenas entradas, pues habrá artistas tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque de gran arrastre entre la gente, además de todos los espectáculos gratuitos que se pueden disfrutar con el pago de su boleto de entrada.

Informó que a partir de esta semana comenzarán los eventos de la expo ganadera que son de interés para los productores de San Luis Potosí así como de otros estados de la república que acuden a presentar sus ejemplares o vienen a comprar para mejorar sus hatos.

Manifestó también que los productores potosinos realizan subastas de ganado lo cual es de gran ayuda para aquellos que quieren mejorar el ganado o bien vender su producción a otros ganaderos.

En esta misma rueda de prensa estuvo presente el empresario Francisco García Lozano, representante de Atracciones García, empresa que tiene los juegos mecánicos de la FENAPO, quien señaló que este año vienen con novedades en sus juegos y diversiones como es el caso de la Mega King Tower.

Este juego que se eleva a 88 metros y realiza una caída libre en tan solo 2.5 segundos el cual se trajo desde Alemania y es el único con sus características en América Latina, y tan solo para su transportación se requiere de nueve tráilers y que solo funciona bajo una certificación que emite el país de origen y que se instala con altos estándares de seguridad.

Dijo que en esta edición de FENAPO 2015 se traen cerca de 150 atracciones, entre ellas la Mega King Tower, y que van desde juegos infantiles, extremos y familiares con una accesibilidad para todos, aseveró que es la única empresa que ofrece un servicio gratuito a las personas con capacidades diferentes que gusten utilizar los juegos mecánicos.

Al final de la rueda de prensa se hizo la demostración de la Mega King Tower a los representantes de la los medios de comunicación para que constatarán la emoción de este atractivo juego mecánico que tiene gran aceptación entre los jóvenes que acuden a la FENAPO.

PRESENTAN EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES, DE LA MUESTRA GANADERA

· La muestra ganadera da su categoría de nacional a nuestra Feria Potosina, Juan Sarquis.

GAN (3)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 10 DE AGOSTO DEL 2015 ● El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dadha, informó que el calendario de eventos de la Muestra Ganadera fue renovado para la edición 2015 en beneficio de los productores locales y foráneos, “habrá más clínicas y calificaciones, así como número de ejemplares que se presentaran en cada exhibición”.

Por su parte, el director de la Muestra Ganadera, Dr. Fernando Félix, informó que los eventos iniciarán el próximo viernes 14 con un evento de primera categoría, con una importante muestra y subasta de ganado Angus.

Ese mismo fin de semana se presentará la exhibición “Técnica de desensibilización de caballos” a cargo del entrenador Álvaro Pedrero, el domingo 16 de agosto, a las 14:00 hrs.

La calificación de ganado suizo europeo será el viernes 21 de agosto, 10:00 hrs. Mientras que la calificación de ganado suizo americano se llevará a cabo el sábado 22 de agosto, 10:00 hrs.

Otro de los eventos que causan gran expectación, señaló Fernando Félix, es la calificación de caballos pintos, el domingo 23 de agosto, a las 12:00 hrs.

Más adelante se llevará a cabo la calificación de ganado caprino Boer y Nubia, el viernes 28 de agosto, a las 10:00 hrs.

Con respecto a las clínicas, estará la teórico-práctica: “Beneficios de la odontología y recomendaciones de la alimentación de caballos” a cargo del Dr. Francisco Galán Sadurni, el sábado 29 de agosto, a las 12:00 horas.

La Clínica práctica para el correcto entrenamiento básico de los caballos estará a cargo del entrenador Juan Beltrán Campos, el sábado 29 de agosto, a las 16:00 hrs., así como la clasificación del circuito mexicano de caballos 1/4 de milla el domingo 30 de agosto, a las 12:00 hrs.

Finalmente el presidente del Patronato, Juan Sarquis, invitó también al “Torneo Charro Fenapo 2015”, que será inaugurado el sábado 15 de agosto, a las 13:00 hrs., con actividades el domingo 16 de agosto, a las 13:00 hrs. y con sede en el Rancho del Charro de Calzada de Guadalupe.