miércoles, 8 de julio de 2015

Sittge recurre al plantón, por la actitud omisa de García Covarrubias, ante el hostigamiento y despido de trabajadores de la PGJE

NOTICIAS EN LA CABECERA 1085

Sittge recurre al plantón, por la actitud omisa de García Covarrubias, ante el hostigamiento y despido de trabajadores de la PGJE

• Estallan trabajadores los de la PGJE, en contra de su titular Miguel Ángel García Covarrubias, por prestar oídos sordos a la problemática laboral.

• Exámenes de control y confianza, son violatorios, y dejan secuelas irreparables en los trabajadores.

• SITTGE exige respeto para trabajadores discapacitados.

Estalla la paciencia de trabajadores y trabajadoras ante el despido de compañeros y el hostigamiento constante que reciben por parte de la Procuraduría general de Justicia en el estado para obligarlos a realizarse los exámenes de control y confianza aunque sus funciones sean de orden estrictamente administrativo como capturistas, abogados, secretarias, oficiales de partes, entre otros, que en ningún momento realizan funciones operativas, por lo que hoy el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras, encabezado por su líder, la Lic. Francisca Reséndiz Lara inició un plantón por tiempo indefinido frente al edificio de la Procuraduría.

La dirigente Reséndiz Lara indicó que en ningún caso se les debe aplicar este tipo de exámenes que ya en la práctica han dejado a compañeros dañados y que además son violatorios a los derechos humanos de esta y otras dependencias que tienen relación con la Secretaría de Seguridad toda vez indicó que violentan el derecho a la legalidad y certeza jurídica, a la intimidad, a la dignidad humana, a la integridad física y psicológica debido a que se les hostiga y presiona en el momento de la práctica de dichos exámenes.

Reséndiz Lara indicó que durante la realización del estudio socioeconómico los invaden en su privacidad dejando al descubierto cualquier indicio de privacidad.

Explicó que el examen del polígrafo además de ser ilegal, se les ha aplicado a trabajadores con problemas de salud que usan medicamentos controlados, se les ha aplicado también a compañeros con problemas cardiacos, otros que están bajo tratamiento psicológico a quienes se les ha causado daño en su integridad física dejándolos en algunos casos en estado de coma y otros con regresiones que los mantiene fuera de su realidad.

Reséndiz Lara añadió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán ha emitido recomendaciones en contra de las pruebas de control y confianza, que la Comisión Estatal de Derechos humanos de Jalisco dictó medidas precautorias en contra de la aplicación de estos exámenes y para dejar esto más en claro apuntó la líder que la CNDH emitió un recomendación general ante la aplicación de la prueba del polígrafo por ser totalmente violatoria de los derechos humanos.

En relación a la actuación omisa del procurador indicó que continuarán en plantón hasta que la problemática sea atendida de fondo.