Quantcast

viernes, 24 de julio de 2015

POR UNA INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIA: PRD - PVEM

NOTICIAS EN LA CABECERA 1128

POR UNA INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIA: PRD - PVEM

●   El diputado Jorge Escudero Villa, anunció que prepara una iniciativa en conjunto con el diputado Martín Álvarez Martínez, para determinar la prohibición del ingreso de menores de edad a espectáculos, como las corridas de toros, o las peleas de gallos, lugares que aseguró existe violencia y maltrato animal.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 23 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El diputado Jorge Escudero Villa, anunció que prepara una iniciativa en conjunto con el diputado Martín Álvarez Martínez, para determinar la prohibición del ingreso de menores de edad a espectáculos, como las corridas de toros, o las peleas de gallos, lugares que aseguró existe violencia y maltrato animal.

De igual forma, dio a conocer que impartirá un conferencia en el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, con el propósito de compartir su postura acerca de la infancia libre de violencia, la cual consideró debe estar acorde con la Convención sobre los Derechos del Niño y las demás convenciones ratificadas por México en materia de derechos humano.

“Los niños y las niñas no pueden estar en espectáculos donde se mate de manera dantesca un animal, per se solo por diversión o por arte no existe argumento ni moral ni ético que alcance para que los niños estén presentes en tan dantesco espectáculo” señaló el diputado vocal en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

El legislador Jorge Escudero, dijo que se ha dejado a un lado el perjuicio mental que ocasiona el consentimiento de la presencia de menores de edad en espectáculos o actos violentos e innecesarios donde se maltrata o da muerte a animales de forma lúdica, cómo las corridas de toros, las peleas de gallos, las ilegales peleas de perros que fomentan la desensibilización y ausencia de empatía en el menor.

Agregó que la propuesta es que la prohibición se acompañaría de posibles sanciones a quienes permitan entrar a niños o niñas a este tipo de eventos que conlleve violencia, en especial a los organizadores, ya que consideró que existe suficiente en la sociedad como para extenderla a un nivel familiar.

Otro de los objetivos es que las y los menores de edad sean sensibles ante la muerte violenta de los animales, ya que tal como se percibe ahora, la violencia colectiva en varios casos se perpetúa mediante la justificación del marco cultural o la tradición.

El diputado Jorge Escudero, indicó que es importante que se enfoque la mayor atención posible a este tema, además de considerar acertadas las observaciones del Comité de los Derechos del niño de la ONU por lo que reafirmó su compromiso para transmitir los integrantes de la Sexagésima Legislatura, dar el enfoque en la Infancia libre de violencia y en su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario