Quantcast

viernes, 10 de julio de 2015

Menores infractores, podrían acceder a programas del INPOJUVE: Diputado Alejandro Polanco Acosta

NOTICIAS EN LA CABECERA 1090

Menores infractores, podrían acceder a programas del INPOJUVE: Diputado Alejandro Polanco Acosta

- Cumplirían ciertas horas en los programas deportivos, culturales, y sociales.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 9 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Con el objetivo de que los jóvenes que han infringido la ley tengan un adecuado proceso de reintegración social, el diputado Alejandro Polanco Acosta presentó una iniciativa que tiene la finalidad de facultar al Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) para celebrar convenios con la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores de Edad.

Explicó que con esta propuesta las medidas para rehabilitar a los jóvenes incluirían actividades y programas del Inpojuve con el objetivo de que se sumen de nueva cuenta a la sociedad.

“Esto quiere decir que los las medidas para rehabilitar a los menores infractores tengan una concordancia con el Instituto Potosino de la juventud, es decir que cumplan ciertas horas en los programas deportivos, culturales, sociales, que se incluyan a estos programas que el gobierno ya tiene como infraestructura” agregó el diputado Alejandro Polanco.

Expuso que esta propuesta aplicaría a jóvenes de entre 12 y 18 años, que son las edades consideradas por la ley como menores infractores, y señaló que buscará que esta iniciativa se dictamine lo antes posible en las comisiones que sea turnada para que pueda pasar al pleno para su votación antes de que concluya la LX Legislatura.

En otro tema comentó que se tiene el propósito de no dejar rezago legislativo en las comisiones a las cuales pertenece, e informó que dentro de la Comisión de Gobernación se tiene un aproximado de entre siete y ocho iniciativas pendientes de dictaminar, entre éstas se encuentra una propuesta para reformar la Ley de la Auditoria Superior del Estado, la cual se está valorando y se han pedido diversas opiniones por lo delicado del terma.

En relación a la Comisión de Justicia se tiene un rezago de 30 iniciativas pendientes de dictaminar, sin embargo aclaró que en la próxima reunión de Comisión se podrían sacar adelante 15 iniciativas y posteriormente el resto de las iniciativas pendientes.

En este caso, informó que hay dos iniciativas delicadas una de ellas la relacionada con el matrimonio entre personas del mismo sexo, dictamen que sería armonizado con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Asimismo dijo que está por dictaminarse la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

En el caso de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló que hay pendientes relacionados con la ley Electoral, sin embargo expuso que el proceso electoral concluye hasta que están dictaminadas todas las impugnaciones pendientes y por lo tanto que no se ha podido avanzar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario