miércoles, 1 de julio de 2015

Más de 7 mil estudiantes recibirá la UASLP, en el ciclo escolar 2015-2016

NOTICIAS EN LA CABECERA 1063

Más de 7 mil estudiantes recibirá la UASLP, en el ciclo escolar 2015-2016

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 30 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● En sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de junio, el Máximo Órgano de Representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, aprobó aumentar en un 10% el cupo de estudiantes de primer ingreso a las 95 carreras de licenciatura que oferta la institución sin detrimento de la calidad que se ofrece.

Se trata de alrededor de 700 espacios más para el ciclo escolar 2015-2016, en comparación con lo aprobado en el ciclo escolar actual lo que indica que en los seis campus con que cuenta la UASLP, se admitirá a 7 mil 058 jóvenes de primer ingreso.

Con estos números, la UASLP se posiciona como una de las universidades del país que admite a más del 55% de los jóvenes que realizan trámites de ingreso pues uno de cada dos que realizan solicitud tendrán cabida.

El rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio agradeció a las comisiones de cada entidad académica por atender la petición de Rectoría de ampliar el cupo de estudiantes de primer ingreso, solicitado en la sesión de consejo del mes de mayo y detalló que las entidades académicas que ampliaron significativamente sus espacios fueron: La Facultad de Derecho, la de Psicología, la Facultad del Hábitat, la de medicina, la de Ingeniería, y la de Contaduría y Administración quienes en algunos casos ampliaron en distintas carreras un grupo completo.

El arquitecto señalo que hubo un gran esfuerzo por no perder la calidad. Agregó que este ciclo escolar realmente se hizo un enorme trabajo y se logra una admisión histórica para la Máxima Casa de Estudios Potosina, ya que se trata de mucho trabajo que implica el desplazamiento y estudio de proyecciones financieras porque en el caso de la Facultad de Psicología incrementa un grupo de estudiantes completo, debido a la gran demanda por estudiar esa carrera, lo que implica toda una serie de infraestructura física y la contratación de más maestros para el ciclo escolar que está por iniciar en el mes de agosto del 2015.

Al ser cuestionado sobre el número exacto de jóvenes que presentarán el examen de admisión este 11 de julio del 2015, el rector aseguró que la cifra exacta se conocerá ese día, pues siempre hay estudiantes que no se presentan a realizar el trámite, sin embargo se estima que la cifra no rebase los 13 mil 500 jóvenes.

Además el arquitecto Villar Rubio recordó que ese sábado 11 de julio del 2015, alrededor de mil personas entre catedráticos y administrativos de la UASLP, trabajarán en la realización del examen de admisión, por ello en la sesión de consejo el Rector solicitó el respaldo de toda la comunidad universitaria y especialmente de los consejeros alumnos y maestros para que el proceso y los resultados de dicho examen sean aceptados, y para que se desarrolle todo el proceso con transparencia.

En la Sesión de Consejo Universitario del mes de junio, también se aprobaron 8 solicitudes de pensiones a trabajadores y catedráticos. Así como la réplica de un título de Médico Cirujano para un egresado que reportó su extravío.