Quantcast

lunes, 13 de julio de 2015

LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN DE CUMPLIR CON LA LEY, PARA AUTORIZAR NUEVOS FRACCIONAMIENTOS

NOTICIAS EN LA CABECERA 1098

LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN DE CUMPLIR CON LA LEY, PARA AUTORIZAR NUEVOS FRACCIONAMIENTOS

● El Fraccionamiento La Vista, está fuera de la Ley. No cuenta con los permisos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

● Es deber de las autoridades municipales estar muy atentos, vigilantes, y cumplir la ley para que se no se otorguen permisos a quien no la cumplan.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 13 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● El diputado Martín Álvarez Martínez Presidente de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, señaló que es deber de las autoridades municipales hacer cumplir la ley para que se otorguen permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos.

Con respecto al caso del fraccionamiento La Vista que al parecer no cuenta con los permisos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el legislador indicó que la ley establece de manera clara cuales son los requisitos para autorizar nuevos fraccionamientos o desarrollos habitacionales.

“La ley establece perfectamente lo que tienen que presentar para autorizar un nuevo fraccionamiento o desarrollo y en ello va implícito el que deban tener un estudio de impacto ambiental y si no lo presentaron, entonces no está completa la documentación”, expresó.

En este sentido el legislador dijo que es deber de las autoridades municipales en general de todos los ayuntamientos, estar muy atentos, vigilantes y cumplir la observancia de la ley para que se no se otorguen permisos a quien no cumpla la ley.

Indicó que todos los que están dentro de la función pública deben buscar los mecanismos de hacer valer la ley y en su caso, revocar los permisos para quien no cuente con los permisos necesarios para la construcción de un nuevo fraccionamiento.

“Lo vemos cuando un ciudadano que empieza a ampliar su casa y si no pide una autorización van y le suspenden su obra que a lo mejor la hace con mucho sacrificio, por qué no suspendérsela a alguien que tiene mayores elementos, mayor información para que observe la ley, que debe ser aplicada por igual, tanto a un ciudadano como a una empresa que no la acate”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario