Quantcast

jueves, 23 de julio de 2015

El Fraccionamiento Residencial La Vista, "contamina con mierda humana", la presa San José

NOTICIAS EN LA CABECERA 1126

El Fraccionamiento Residencial La Vista, "contamina con mierda humana", la presa San José

● Además de que nos hay permisos de uso de suelo, ni estudios de impacto ambiental, el fraccionamiento Residencial La Vista, descarga toda su mierda humana, en el agua de La Presa San José, y perforó un pozo de agua sin licencia ni derechos federales y estatales, e instaló por lo menos, 1,000 tomas clandestinas de agua potable.

● La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), determinó que 17,000 metros cuadrados del Fraccionamiento Residencial La Vista, son de uso forestal, y, por lo tanto, se construye casas en una zona de reserva protegida. Informó que a partir del lunes de la próxima semana, se suspenden las obras en 13 hectáreas que tienen vocación forestal, anunció Roberto Jaime Hernández Báez, delegado de la Profepa.

San Luis Potosí, México (23 Julio 2015).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), determinó que 17,000 metros cuadrados del Fraccionamiento Residencial La Vista, son de uso forestal, y, por lo tanto, se construye casas en una zona de reserva protegida.

Informó que a partir del lunes de la próxima semana, se suspenden las obras en 13 hectáreas que tienen vocación forestal, anunció Roberto Jaime Hernández Báez, delegado de la Profepa.

Además de que nos hay permisos de uso de suelo, ni estudios de impacto ambiental, el fraccionamiento Residencial La Vista, descarga toda su mierda humana, en el agua de La Presa San José, y perforó un pozo de agua sin licencia ni derechos federales y estatale, e instaló por lo menos, 1,000 tomas clandestinas de agua potable.

El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Abud Dip, con su hermano Jorge, construyen “La Vista, Residencial”, lujoso complejo habitacional que se ubica en el exclusivo sector de las Lomas, y que se erige actualmente a pesar de no contar con los permisos respectivos.

El portal de noticias San Luis Voy, publica en su nota principal de este día que el proyecto es propiedad de Grupo Constructor La Vista S. A. de C. V. del hermano del Secretario de Turismo del Gobierno Estatal, Jorge Abud Dip, y a pesar de no contar con permisos de agua, de uso de suelo o certeza de propiedad, actualmente sigue adelante gracias a las influencias de Enrique Abud Dip.

La Vista, Residencial, está proyectado como un lujoso complejo residencial ubicado en el exclusivo sector de La Lomas y tendrá como plus su cercanía al Club Deportivo La loma, el Tecnológico de Monterrey, la Plaza Comercial San Luis y el Club de Golf La Loma.

Dijo desconocer el terreno total que está ocupando este fraccionamiento, sin embargo, indicó que por lo pronto no podrán realizar trabajos en estas 13 hectáreas de uso forestal, hasta en tanto no paguen una multa que se les estaría imponiendo, que iría desde los 700 mil hasta el millón de pesos, y hasta que concluyan el trámite con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que se les deberá replantear el proyecto para no afectar el equilibrio de estas 13 hectáreas de uso forestal.

Explicó que las 13 hectáreas no podrán ser utilizadas por la desarrolladora para la construcción de vivienda, sino que deberán utilizarse como áreas verdes o viveros, razón por la que la Semarnat debe revisar y autorizar un replanteamiento del proyecto para el uso de estas hectáreas dentro del fraccionamiento, así como autorizar el estudio de impacto ambiental correspondiente.

Comentó que en las investigaciones de la Profepa también se encontró daño a algunas especies de flora, que no están incluidas dentro de la norma ambiental 059, que protege la flora en peligro de extinción. Estas especies afectadas fueron mezquita, huizache, nopal y maguey y no ameritan alguna sanción a la empresa.

Mencionó que el proceso se encuentra en una etapa de aportación de elementos por parte de la empresa desarrolladora del Fraccionamiento La Vista, misma que concluirá el próximo lunes o martes, sin embargo el delegado adelantó que difícilmente la empresa podrá comprobar que estas 13 hectáreas no son de uso forestal, tal como lo dictaminó la Profepa y en consecuencia procederán las sanciones de la autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario