Quantcast

jueves, 16 de julio de 2015

El Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, clausura su semestre de actividades enero-julio 2015

NOTICIAS EN LA CABECERA 1111

El Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, clausura su semestre de actividades enero-julio 2015

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 15 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● La titular del Voluntariado de Damas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtra. Gladys Gabriela Farías del Villar, presidio el cierre de actividades de enero-julio 2015 del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, espacio de servicio para los trabajadores administrativos y académicos con el objetivo de fomentar el estudio y la acción productiva de las familias.

La Mtra. Gladys Gabriela Farías del Villar, titular del Voluntariado de Damas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí resaltó la labor de cada una de las maestras que trabajan en este espacio dirigido a la comunidad universitaria y sus familias: “nos da muchísimo gusto como cada año venir a ver todos los trabajos, cada vez se hacen cosas más novedosas, y también nos da gusto ver más gente que participa en el Centro de Bienestar Familiar, así como clases nuevas como bisutería, y nutrición tratando de ir mejorando para todos los asistentes”.

Además hizo extensa la invitación a todas las personas que no se han acercado a este centro para que participen pues podrán encontrar una diversidad de clases importantes para emprender un negocio propio, o bien para convivir en un espacio sano y de recreación, y a las alumnas que ya participan en los cursos, las invitó a probar cada semestre un área diferente para su desarrollo integral.

Por su parte, Columba Arteaga Acosta del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, agradeció a las maestras de Tejido y manualidades; Belleza; Cocina, Nutrición y Salud; Mecanografía y Computación; Corte y confección, Bisutería, Primeros auxilios y Tanatología quienes día con día ofrecen sus conocimientos a todas las asistentes.

Para cerrar las actividades del ciclo enero-julio 2014, cada una de las maestras de las diversas actividades junto a sus alumnas presentó los trabajos que desarrollaron, así el área de Tejido y Manualidades, presentaron velas decorativas de diversos tamaños, colores y diseños, cojines bordados, mantelería y centros decorados para mesas o espacios del hogar, así como caminos de mesa con bordado con listón.

En Tejido, se llevó a cabo una pasarela donde las alumnas presentaron toda la ropa que pudieron hacer a base de las clases de tejido a mano, destacando prendas como vestidos, blusas, chalinas, mañanitas, toreras, y chalecos en colores de temporada y elegantes. A base de técnicas de gancho, 2 agujas, y horquilla.

Igualmente la clase de corte y confección, exhibió vestidos de temporada, blusas, pantalones y también vestidos y disfraces para niños y niñas. La clase de belleza presentó peinados de temporada para damas y caballeros. En bisutería se exhibieron collares, pulseras, aretes, llaveros de actualidad y relojes modificados.

En la clase de computación las alumnas conocen los nuevos sistemas operativos de computo, ambiente Windows, uso y seguridad en internet, paquetería Microsoft, office 2010 y 2013. Cursos básicos e intermedios. Y las alumnas de la clase de cocina, nutrición y salud presentaron platillos nutritivos y saludables de cocina que aprendieron a hacer durante estos siete meses.

La clausura de trabajos y manualidades de las diversas clases del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, fue presidida también por la maestra María Luisa Acosta, secretaria general del sindicato Administrativo de la UASLP; maestro Alejandro Moral Fernández, jefe del Departamento de Personal de la Universidad; y damas integrantes del Voluntariado de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario