Quantcast

domingo, 5 de julio de 2015

Concluyó con éxito, la capacitación ecológica, a estudiantes potosinos

NOTICIAS EN LA CABECERA 1076

Concluyó con éxito, la capacitación ecológica, a estudiantes potosinos

-   Con el programa “Detectives Ambientales”, se pretende formar una nueva cultura ecológica.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 6 DE JULIO DEL AÑO 2015 ● Concluyó con éxito el programa Detectives Ambientales realizado por Red Ambiental-Vigue en coordinación con el Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí, a través de la dirección de Ecología y Aseo Público, que busca crear conciencia en mantener limpia la ciudad

El programa se desarrolló durante el actual ciclo escolar, con la participación de niños de 3ro y 4to grado de primaria de escuelas de la capital potosina, entre las que destacan: Salvador Díaz Mirón, Tlacaelel, Francisco Villa, Internado Damián Carmona, Elfego Reyes Medina y Vicente Guerrero.

Durante estos meses, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de un relleno sanitario, y se les ofrecieron pláticas sobre la operación del servicio de limpia, la recolección y la disposición final de los desechos así como de la separación de la basura en orgánica e inorgánica.

El director de Red Ambiental Eduardo Cantú, destacó la importancia de este programa, al señalar que los niños podrán retransmitir la información proporcionada, se interesarán por atender las cuestiones ecológicas de la ciudad y buscarán cumplir con los reglamentos. Asimismo, adelantó que se seguirán impulsando actividades en universidades y barrios tradicionales de la ciudad.

El programa concluyó con la premiación de los 6 mejores dibujos presentados por los niños participantes quienes recibieron un reconocimiento y una bicicleta. Finalmente los niños presentes tomaron protesta como detectives ambientales.

Con estas acciones, se pretende fortalecer una nueva cultura ecológica, que sea la base para lograr concientizar a la población potosina sobre la importancia de un correcto manejo de los residuos desde temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario