Quantcast

martes, 16 de junio de 2015

PROSTITUYE EL JURADO DE PERIODISMO, LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ESTATALES, DEL AÑO 2015

NOTICIAS EN LA CABECERA 1023 

PROSTITUYE EL JURADO DE PERIODISMO, LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ESTATALES, DEL AÑO 2015

●   Protestan 45 periodistas por los fraudes en la elección de los ganadores. Premian al hijo de Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Recién creó un portal de noticias, y ganó con una foto que se publicó 10 veces al día, de las foto infracciones del Ayuntamiento de la Capital.

●   La inconformidad se particularizó por la premiación al primer lugar en la categoría de Fotografía “Tomás Infante”. Primer lugar: Sergio Arturo Vega Gómez, con su trabajo, Foto infracción ilegal, publicado en Noticiero Potosino.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 15 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Catalogado como un hecho histórico entre el gremio reporteril local, este lunes periodistas de diversos medios de información protestaron contra el Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo, durante la entrega de los reconocimientos a los ganadores del certamen 2015.

A través de redes sociales con los hashtags #PosQuieroUnPremio y #PeriodistasSLP, los manifestantes expresaron desde hace varios días su inconformidad por los resultados emitidos por el jurado calificador.

De acuerdo a la comunidad reporteril, no se tomó en cuenta la validez periodística al momento de elegir a los ganadores. La inconformidad se particularizó por la premiación al primer lugar en la categoría de Fotografía “Tomás Infante”.

En la ceremonia, algunos de los reporteros ganadores que acudieron a recibir su galardón también se pronunciaron por las evaluaciones sin criterio hechas por el jurado calificador.

Con pancartas donde se leían frases como: “Exigimos un jurado con conocimiento de causa”, “Mejores criterios”, “El impacto de las notas debe ser el principal criterio”, “Por un verdadero reconocimiento a la labor periodística”, los periodistas mostraron su descontento contra el comité de la edición 2015.

Como acto de protesta, en los discursos de Saeli Delgado Lara, presidente del Jurado calificador y Eduardo González Sierra, secretario general de Gobierno Estatal, alrededor de 45 comunicadores dieron la espalda a ambos lectores.

Previo a la manifestación, los periodistas publicaron en medios impresos un desplegado respecto al movimiento de inconformidad.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo, Óscar Montero opinó que la expresión de los profesionales en medios fue un hecho “maravilloso”, asimismo se dijo dispuesto a evaluar posibles modificaciones en la forma de calificar y divulgar la convocatoria para el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario