Quantcast

viernes, 19 de junio de 2015

LAS LÁMPARAS LEDS DE LA CAPITAL, SON UN MODELO INNOVADOR, Y MÁS ECONÓMICO

NOTICIAS EN LA CABECERA 1032

LAS LÁMPARAS LEDS DE LA CAPITAL, SON UN MODELO INNOVADOR, Y MÁS ECONÓMICO

- Ahorros millonarios, servicio de calidad, así como introducción de nuevas tecnologías.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 18 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● En reunión con integrantes de los medios de comunicación de San Luis Potosí, el gerente de LED Lumina, José Ignacio Natera Ramírez explicó los beneficios de la modernización del sistema de alumbrado público iniciado por el actual Gobierno de la Capital, el cual además de ser el proyecto más grande del país, el modelo de asociación público-privada – APP-, es innovador y generará ahorros millonarios para el Municipio, además de originar menos contaminación y de garantizar un servicio de calidad.

En presencia del Alcalde, Mario García Valdez y del Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena, el representante de la mencionada empresa aclaró que no es mayor el costo por lámpara en San Luis a comparación de Soledad de Graciano Sánchez, al contrario al término del contrato a 15 años, su costo será menor debido al modelo de asociación público-privada que se tiene con la capital potosina. En Soledad de calcula de 35 mil 290 pesos por unidad, y en San Luis de 23 mil 593 pesos al término del contrato.

Otra diferencia es que las luminarias que se instalaron en Soledad son de menor voltaje -40 watts-, mientras que en esta ciudad serán de 60; adicionalmente, es un número menor: en la ciudad se cambiarán 47 mil, en el municipio colindante fueron apenas 16 mil.

Remarcó que LED Lumina es la misma empresa que atenderá ambos municipios aunque bajo esquemas diferentes: en Soledad es mediante una concesión, y en San Luis a través del modelo innovador de una APP, donde remarcó que el Ayuntamiento Capitalino se asociará para dar un mejor servicio sin concesionar el alumbrado público.

En cuanto a los ahorros, en promedio mensual, el Gobierno de la Capital se ahorrará de inmediato hasta un millón de pesos mensuales, y a lo largo de los 15 años que tenga de duración el contrato, esta cifra superará los 840 millones de pesos, además de introducir tecnologías amigables con el medio ambiente, reducir la contaminación y obviamente de reducir significativamente el pago de energía eléctrica por luminarias encendidas que en la actualidad alcanza los 120 millones de pesos.

Natera Ramírez reveló que las luminarias leds que ya comenzaron a instalarse en el Municipio de San Luis Potosí, además cuentan con las adaptaciones tecnológicas para que a futuro, si así lo decide la autoridad capitalina, se incorpore una videocámara de alta resolución con lo que se vendría a reforzar la seguridad pública en San Luis Potosí.

Destacó que la empresa que se asoció con el Gobierno Capitalino es 100% mexicana que produce las lámparas con las exigencias de los estándares internacionales y actualmente tienen presencia en 40 municipios del país, pero además atienden a diversas ciudades de Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el Presidente Municipal, Mario García Valdez recordó que con este proyecto no genera deuda alguna para San Luis Potosí; asimismo, recalcó en la transparencia en todo el proceso de licitación, así como el involucramiento y aprobación tanto del Cabildo como del Congreso del Estado.

Insistió en la experiencia comprobada de la empresa, así como las garantías que ha otorgado de terminar la sustitución de las 47 mil luminarias actuales por leds, antes de concluir el actual trienio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario