Quantcast

viernes, 19 de junio de 2015

La UASLP forma parte de la Junta de Gobierno, del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

NOTICIAS EN LA CABECERA 1033

La UASLP forma parte de la Junta de Gobierno, del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 18 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio tomo protesta como parte de la Junta de Gobierno del Museo Laberinto de las Ciencias y Artes, el acto tuvo lugar en la sala de juntas del recinto y la protesta la realizó en representación del Gobierno del Estado, el secretario de cultura Ing. Xavier Torres Arpi.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se sumó a la junta de Gobierno del Museo, al igual que el Colegio de San Luis (Colsan), El Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) debido a que se realizó una serie de modificaciones al decreto de conformación pues son entidades que laboran constantemente en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y debido al interés de colaborar mutuamente es que las instituciones se abrieron a ser parte de la junta que rige al Museo.

En entrevista el Rector destacó que para la Universidad, se trata de una oportunidad para que la comunidad académica se sume al trabajo que se realiza el museo y destacó que algunas Facultades como la de Ciencias y la de Ingeniería ya han realizado colaboraciones de difusión de la ciencia y la tecnología en el recinto.

Destacó que es interesante que este museo lleve la ciencia y la tecnología a todos los municipios del Estado, como lo explicó su directora María González ante los nuevos integrantes de la junta, en donde también asistieron representantes de la iniciativa privada como el Lic. Gustavo Puente Orozco, el secretario de turismo Lic. Enrique Abud Dip, el director del Ipicyt Dr. David Ríos Jara, el director del Copocyt Dr. Enrique Villegas Valladares y la Presidenta del Colsan Dra. María Isabel Monrroy Castillo, en donde la titular del Museo laberinto de las Ciencias y Artes les comentó que la entidad descentralizada del Gobierno del Estado, ha recibido desde que fue creado alrededor un millón 300 mil visitantes, entre adultos y niños y destacó que continua con el compromiso por mantener un museo accesible a toda la sociedad potosina.

Finalmente el rector de la UASLP aseguró que como arquitecto, es un orgullo para San Luis Potosí contar con un recinto como este, el cual también es una muestra importante de la buena arquitectura que dejó su creador el arquitecto Ricardo Legorreta. Reconoció que San Luis Potosí tiene una obra que es ejemplo en México de modernidad y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario