Quantcast

jueves, 25 de junio de 2015

LA EDUCACION, ES PARTE MEDULAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL

NOTICIAS EN LA CABECERA 1049

LA EDUCACION, ES PARTE MEDULAR PARA EL DESARROLLO SOCIAL

●   Toman protesta dos nuevos integrantes del Consejo Municipal de Educación.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El avance logrado en los últimos tres años en materia de educación del sector municipal es fundamental para elevar la calidad educativa y mejorar las condiciones de los estudiantes de todos los niveles, tal como lo marcó el alcalde Mario García Valdez.

Además, a través del trabajo conjunto y reunir esfuerzo con otras instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular sienta un precedente del compromiso de este gobierno en materia educativa, dijo el director de Educación Municipal, Francisco Alvarado Arellano.

Al presidir la antepenúltima sesión del Consejo de Educación Municipal, a la que acudió el secretario general del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, dijo que el Ayuntamiento está presente y comprometido con las actividades escolares y que estos últimos tres años han sido muy productivos en materia educativa ya que la conjunción de esfuerzos es notable.

Señaló que el interés por los niños y su educación requiere de un compromiso permanente, lo cual se refrenda y tiene confianza que continúe más allá de esta administración municipal que está por concluir.

Antes, se realizó la toma de protesta del presidente de Coparmex, Gustavo Puente Estrada y Emilio Pozos Correa, director General de la Enesmapo, como nuevos integrantes de este Consejo.

Por su parte, el coordinador de Palpitación Social, Juan Evaristo Balderas Martínez reconoció el esfuerzo y la labor del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario García Valdez, al impulsar la mejora de la calidad educativa, a través de un cambio social en el que participe toda la sociedad, y desde luego los padres de familia.

Añadió que la palpitación de los padres de familia deben involucrarse en el ámbito educativo, al igual que otros organismos sociales, y destacó que en SLP se han logrado avances concretos como la ampliación de la cobertura educativa, por ejemplo.

Además de los funcionarios municipales también acudieron Juan Evaristo Balderas Martínez, coordinador general de Participación Social; Perla Esmeralda Lugo Meléndez, presidenta del comité de participación Social municipal; Salvador Anzaldo Cerda, representante de la Sección 52 del Snte y presidente del comité secretarial electoral, entre otros integrantes de dicho Consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario