Quantcast

miércoles, 17 de junio de 2015

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, CELEBRA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON LA PRENSA

NOTICIAS EN LA CABECERA 1025

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, CELEBRA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON LA PRENSA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 16 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio resaltó la labor diaria de los medios de comunicación, en el desayuno que ofreció la Rectoría y el Departamento de Comunicación Social a jefes de información, reporteros, columnistas, jefes de redacción, fotógrafos, y camarógrafos en agradecimiento a su trabajo de difundir información veraz y objetiva a la sociedad potosina. Este acto tuvo lugar en las instalaciones recién inauguradas de la Facultad de Ciencias en el Campus Universitario Pedregal de la Capital Potosina.

Acompañado del maestro Manuel Falcón, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Guadalajara y presidente del Jurado del Premio Nacional de Periodismo, del Catedrático Juan Antonio González de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y jurado del Premio Nacional de Periodismo; del secretario general de la UASLP, licenciado David Vega Niño, y del físico Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias, el Rector expresó su gratitud a todos los presentes y resaltó que para la universidad es muy importante el trabajo que desarrollan los medios de comunicación día con día: “gracias a ustedes la sociedad puede conocer toda la labor que realiza nuestra comunidad universitaria”.

Resaltó el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios Potosina, institución consiente de las necesidades que tiene la población de San Luis Potosí en educación: “en los últimos años la Facultad de Ciencias creó siete carreras más de alta tecnología y que en los próximos años tendrán una amplia demanda y que en este momento representan una nueva visión de la ciencia, la tecnología e innovación”.

Señaló que este espacio tiene concluida la primera etapa y el otro edificio que forma parte de su culminación está en construcción: “atrás de este edificio también se está construyendo el Instituto de Física, uno de los espacios de mayor tradición en la universidad y que además cuenta con un grupo de científicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, en su mayoría en nivel 3, lo que nos da un posicionamiento nacional como la universidad estatal con mayor número de investigadores en este nivel”.

También informó que en materia de investigación, la Universidad tiene registrados 98 cuerpos académicos registrados de la Universidad, siendo de las que tiene el mayor número en el país, de cuerpos consolidados, en formación y en vías de consolidación: “la investigación recordando los rankings internacionales la calidad de investigación nuestra es la más citada en México y Latinoamérica”.

Por otro lado, agregó que la Universidad está haciendo un esfuerzo muy grande en este año por incrementar el cupo de inscripción a la UASLP, señaló que en la sesión del Consejo Directivo Universitario el mes de junio a propuesta de los consejos técnicos consultivos incrementen este número.

Finalmente, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, reiteró que los medios de comunicación son fundamentales para transformar la sociedad mexicana, y para hacer de México un mejor país: “agradezco los espacios que día a día en cada uno de sus medios otorgan para difundir el quehacer de la universidad. Nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros y felicitarlos por el Día de la Libertad de Expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario