Quantcast

martes, 9 de junio de 2015

¡ARDE SAN LUIS!

NOTICIA EN LA CABECERA 1012

MARCHA SONIA MENDOZA, Y GUSTAVO MADERO, EN DEFENSA DEL VOTO.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 9 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El Partido Acción Nacional anunció la realización de una marcha en defensa del voto emitido a favor de su candidata al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, quien, aseguran, ganó la contienda el pasado domingo siete de junio.

La caminata de panistas saldrá de la sede del partido Acción Nacional y llegará a la sede del consejo estatal y de participación ciudadana, CEEPAC que este miércoles realizará el cómputo estatal de la elección.

Por su parte el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, anunció que estará en SLP vía su cuenta de twitter para defender los votos toda vez que según los resultados del PREP, aun se puede revertir el resultado de la elección de gobernador.

ENCUENTRAN BOLETAS ELECTORALES, TIRADAS EN UNA ESCUELA DE RIOVERDE. En Tamasopo filtran video, de cómo funcionarios de casilla, alteran las urnas.

● Al parecer son votos a favor de Sonia y El Calolo: PRD y PAN presentan la denuncia penal.

● Prevalecen los conflictos en Tamuín, Ébano, Coxcatlán, Tanlajás, Tamazunchale y Ciudad del Maíz.

RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 9 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● Habitantes de Rioverde, de la comunidad El Capulín, vigilan la escuela primaria La Palmita para que no se lleven las boletas encontradas, hasta que llegue el notario a dar fe.

En un clima de alta tensión, este miércoles el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizará los cómputos de la elección de ayuntamientos, diputados locales y gobernador.

El organismo electoral enfrenta reproches del Partido Acción Nacional que asegura, su candidata al gobierno ha sido robada por el PRI, cuyo candidato, según el PREP, resulta ganador de la contienda con un porcentaje a favor de 35.78% de los votos contra 33.47% de Sonia Mendoza.

En abono a su dicho, los panistas reportaron la tarde de este nueve de junio, la aparición de boletas de la elección de gobernador que favorecen a Sonia Mendoza, en la escuela primaria La Palmita, ubicada en la comunidad El Capulín, municipio de Rioverde, hasta donde acudió la Policía Ministerial, con la intención de recabarlas y llevárselas, pero la comunidad se resistió y pidió esperar la llegada de un notario público para que diera fe de los hechos. Según habitantes del lugar, las boletas fueron encontradas por los niños del plantel, hecho que fue reportado por las autoridades escolares, debido a que se trataba de un número importante de sufragio.

Voceros del PAN aseguran que los jurídicos de su partido, del PRI y del PT, llegaron al lugar y descubrieron que había más boletas en un gabinete de la escuela. De acuerdo con los panistas, esto es la prueba del fraude que hicieron los priistas en contra de su candidata a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz. Esta situación provocó la movilización de cuerpos de seguridad en la zona, sin que hasta el momento exista información oficial de los hechos.

Por otra parte, en Tamasopo circula un video en el que se ve claramente que los funcionarios de casilla y representantes del INE alteran las urnas y sustraen documentación y votos, aunque no se alcanza a apreciar a qué partido favorecen. Se observa en el video cómo una mujer con casaca del INE viola los sellos de una urna, extrae el acta y boletas, a continuación con la ayuda de funcionarios de casilla, elabora una nueva acta y vuelve a colocar los sellos en la urna, con lo que estarían violando la Ley electoral. En este municipio la candidata del PAN, Sonia Mendoza, también registró gran simpatía.

Por otra parte, debido a los enfrentamientos entre panistas y priistas, el CEEPAC atrajo el conteo municipal de las elecciones de Coxcatlán, Tamuín, Ébano y Ciudad del Maíz. En Tanlajás la población mantiene tomadas las instalaciones municipales del CEEPAC, amenazan con prender fuego a las oficinas ya que denuncian fraude, gente del perredista Domingo Rodríguez Martell, mientras que en Coxcatán, Tamazunchale y Tamuín las movilizaciones civiles continúan asegurando que no respetaron el voto y el organismo electoral se prestó al fraude. También hoy en Ébano, inconformes con los resultados electorales bloquearon de nuevo el paso de la carretera Valles-Tampico.

SIMPATIZANTES DE ACCIÓN NACIONAL, TOMARON LAS INSTALACIONES DEL CEEPAC EN SAN LUIS POTOSÍ, ASEGURANDO QUE HUBO FRAUDE EN EL CONTEO DE LAS ACTAS DE LA ELECCIÓN DEL DOMINGO.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 9 DE JUNIO DEL AÑO 2015 ● El organismo electoral tiene programado iniciar su sesión a las 8 horas de este miércoles 10 de junio. Esto bajo el anuncio de que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, vendrá mañana a acompañar a su candidata, Sonia Mendoza, en una rueda de prensa en la que anunciarán las acciones que tomarán para defender el voto, seguida de una caminata iniciando en la casa de campaña hasta las instalaciones del CEEPAC.

Simpatizantes de Sonia Mendoza tomaron el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en demanda de una explicación del festejo anticipado de Juan Manuel Carreras antes del cierre de casillas, exigen el conteo de voto por voto, casilla por casilla.

“El triunfo de Juan Manuel Carreras no es decisivo”, dijeron las inconformes luego de salir de una reunión sostenida con integrantes del CEEPAC.

Con pancartas con las leyendas de “No dejaremos sentar a un pinche rata”, “CEEPAC Rata”, “Sonia Gobernadora”, los manifestantes esperan una respuesta fuera de las instalaciones del CEEPAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario