Quantcast

miércoles, 6 de mayo de 2015

XAVIER AZUARA, HACE UNA INTENSA CAMPAÑA EN BUSCA DEL VOTO DE LOS POTOSINOS, ¡ Y anda con Todo!

NOTICIA EN LA CABECERA 1016

SI NOSOTROS GANAMOS, GANA SAN LUIS: XAZ

DSC_3940

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, visitó este miércoles al equipo de futbol Atlético San Luis durante su entrenamiento rumbo al partido del próximo sábado en el que se jugará el ascenso; el Director Técnico, Raúl Arias, le dio la bienvenida a Azuara y le dijo “esta es tu casa, gracias por venir a dar aliento a los muchachos, que están dando todo para ganar”.

Azuara presenció buena parte del entrenamiento rumbo al partido que ha causado expectación, posteriormente convivió junto a todos los jugadores del club, quienes le regalaron una playera autografiada por todos y la maleta oficial del equipo.

Ahí, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, los jugadores externaron su apoyo al candidato panista, y le mostraron su agradecimiento por visitarlos y mostrar un auténtico interés por el equipo.

En un breve mensaje en la cancha, Xavier Azuara dijo que está seguro de que los jugadores obtendrán el triunfo, porque la ciudadanía se merece que “tanto San Luis Potosí como el equipo de futbol, vuelvan a ser de primera".

El candidato les aseguró que su administración será un auténtico respaldo para el deporte y en particular para este equipo, "ustedes son una inspiración para chicos y grandes, y los vamos a apoyar”.

Finalmente Azuara Zúñiga, recibió la playera oficial del equipo y un balón con las firmas de todos los jugares del Atlético San Luis.

“HIJAS DE LA TIERRA” SOSTIENEN ENCUENTRO CON XAZ

·   Xavier Azuara será un gran alcalde, él sí sabe honrar su palabra, aseguran sus integrantes.

R2 (7)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, se reunió con la organización social Hijas de la Tierra que reúne a más de 20 asociaciones que defienden los derechos humanos de las mujeres, ahí entablaron un auténtico dialogo, para trabajar de la mano desde la administración municipal.

Azuara explicó que, como parte de su Proyecto de Gobierno, mismo que está basado en La Carta de los Derechos de la Ciudad bajo el esquema de ONU Hábitat, su administración contemplará una visión de respeto e inclusión, fortaleciendo los derechos a las minorías.

En el mismo sentido señaló que la mujer juega y jugará un papel muy importante, tanto hoy, dentro de su campaña, como lo será en la próxima administración.

Por su parte, las asistentes a este encuentro externaron al candidato panista sus inquietudes, destacando la importancia de considerar la implementación de políticas públicas distribuidas de manera equitativa, al igual que capacitación para los servidores públicos en el tema de equidad de género.

Dijeron que luego de conocer su plan de trabajo en materia de Deuda Pública, Transporte, Seguridad, Buen Gobierno e Imagen de la ciudad; tienen la confianza de que “con él se podrán establecer políticas y estrategias que generen un cambio que lleven a lograr la igualdad en los derechos de mujeres y niñas en nuestro entorno social, económico y laboral”.

En el tema de desarrollo social, coincidieron en que se buscara fortalecer esquemas de apoyo a las madres solteras, además mejorar las áreas que atienden la violencia en las instancias municipales como DIF y Seguridad Publica.

Las Hijas de la…Tierra es una organización social integrada por más de 20 Asociaciones de la Sociedad Civil que defienden los derechos humanos de las mujeres y establecen vínculos para impulsar su participación en todos los espacios de la vida social, económica, política y cultural; que trabaja a través de estrategias de capacitación, formación y educación de liderazgos que contribuyen a construir una mejor participación de las mujeres para impulsar la equidad de género en el Estado.

Las Asociaciones que forman esta organización y que pretenden con su trabajo y labor de gestión establecer una serie de políticas públicas que inicie o de seguimiento a un trabajo de erradicación de estos graves temas son: Alas para vivir de Yasmin Escobar, Fuerza y Vida Alpha, de Cecilia Gallegos Cepeda; Inclusión, género y ciudadanía, de Lourdes Alemán y Delia Tovar, Nueva Luna de Carolina Jaime Foyo y Guillermina Ávila, Asociación Humanista y terapéutica Yo Soy, de Gloria de los Ángeles Flores y Norberto Martín; T.S. y Tanatóloga Lydia Angélica Olguín Báez, Ileana Filio, Alternativa Psicológica; Siuatl Yeyetzi de Jeanett Hervert Goytortua y Mujeres Fuertes de Margarita Niño.

XAZ, ÚNICO CANDIDATO CON PROPUESTAS CONCRETAS EN PANEL UNIVERSITARIO

·   Jóvenes estudiantes dan por ganador del debate a Xavier Azuara, aspirante del PAN a la alcaldía de la capital.

RE2 (1)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga pidió a sus homólogos entreguen su declaración patrimonial y su plan de gobierno, presentó propuestas concretas en materia de corrupción, falta de empleo y fomento al desarrollo económico, y abordó el tema de seguridad, lo anterior en un panel estudiantil.

En el marco del “Foro Candidatos” organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Azuara Zúñiga demostró ser el aspirante a la alcaldía con mayor experiencia y mejores propuestas, así como contar con el apoyo y las simpatías de los jóvenes estudiantes.

Aprovechó el debate para pedir al resto de los candidatos que presenten su plan de gobierno y recordó que él ha presentado ya su Plan de Ciudad, “no es posible que a un mes de la elección, nadie tenga claro cómo manejar la administración municipal, creo que la transparencia y la rendición de cuentas debiera ser una parte fundamental de cualquier político”.

Luego de agradecer la invitación y presentarse ante los jóvenes, el aspirante del blanquiazul contestó las preguntas que le formularon, presentando propuestas concretas.

En materia de empleo, lamentó la tardanza que viven los estudiantes para encontrar su primer empleo, en desarrollo económico dijo que agilizará los trámites para pequeñas y medianas empresas, y fortalecerá la economía, rehabilitando la Zona Industrial, en especial fomentando la vocación metalmecánica de San Luis Potosí.

A la pregunta de ¿cómo afrontar la difícil situación financiera del ayuntamiento?, explicó ante el estudiantado que cuenta con la experiencia necesaria para gestionar recursos extraordinarios y adelantó que conformará un equipo con tres características: honestidad capacidad y disciplina.

Finalmente, Xavier Azuara se pronunció, entre otros temas, a favor del Sistema Nacional Anticorrupción, “para que en los ayuntamientos la contraloría no dependa del Presidente Municipal, y así no exista impunidad, para que a quien haga mal uso de los recursos públicos se le pueda aplicar la Ley”.

CONTINÚA XAZ RECORRIDOS POR MERCADOS MUNICIPALES

H5

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, continúa visitando los mercados municipales de la capital, En sus recorridos por los mercados Hidalgo y Tangamanga consideró que “este tipo de espacios deben considerarse como Patrimonio Municipal”.

En el mercado Hidalgo sostuvo una reunión con el Secretario General, Gabino Arellano, así como con la líder de la Unión Independiente de comerciantes, Rosario Aguirre, ahí abordaron temas como la necesidad de mejorar la infraestructura de dicho centro de abasto, además de reforzar la seguridad y mejorar los servicios.

Los locatarios manifestaron la necesidad de un reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, ante lo que Azuara se comprometió a trabajar para poder reactivar el comercio y atraer al turismo a los mercados municipales “como lo hacen en otros estados de la república”.

El candidato compartió con los locatarios sus propuestas e intercambió opiniones, encaminadas a la búsqueda de una solución consensada, para hacer frente a la problemática, dijo, a las que se enfrentan en sus centros de trabajo.

De igual forma llevó sus propuestas al mercado Tangamanga, en donde visitó cada uno de los negocios, acompañado de la Secretaria General de la Unión de Comerciantes, María Rosa Ramírez Gómez.

Ahí, el candidato panista reiteró que ha existido falta de atención hacia un espacio que debe considerarse como patrimonio de la ciudad.

Finalmente adelantó su gobierno buscará, en conjunto con los locatarios, fortalecer la infraestructura, además de dotarlos de servicios, “para que de esta manera podamos fortalecer el comercio y brindar a la ciudadanía espacios dignos”.

“CONOZCO A XAVIER AZUARA, ES UN POLÍTICO QUE VIVE PARA SERVIR Y NO PARA SERVIRSE DEL PUEBLO”: MARGARITA ZAVALA

R1 (8)

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Acompañada de más de 500 mujeres simpatizantes del PAN, Diana Solorio López, recibió la visita de Margarita Zavala, en un evento de apoyo al candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga.

La ex primera de la nación dijo tener la certeza de que Azuara sabrá resolver los problemas de la ciudad, como la inseguridad, la basura, la falta de alumbrado y el crecimiento desordenado.

Agregó que, desde pequeña, sus padres le inculcaron el amor por su estado, por lo que aseguro “necesitamos un alcalde que conozca la ciudad y sepa realmente qué hacer con los problemas que aquejan a los potosinos”.

La ex Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer agradeció a las asistentes su apoyo al candidato panista, “yo auguro un triunfo seguro para la gente de San Luis, recordemos nuestra lucha por la democracia, Xavier sí sabrá qué hacer con la alcaldía”, sentenció, al tiempo de refrendar su apoyo.

Reiteró la necesidad de que los Potosinos tengan un presidente municipal como el abanderado panista, quien vive para servir, ya San Luis ha sufrido los estragos de las administraciones priistas, esa es la importancia de que este próximo 7 de junio, el voto sea por el PAN.

Por su parte, la esposa del candidato, Diana Solorio de Azuara, resaltó los valores y la honestidad que caracterizan a Xavier Azuara, ya que dijo, “esos principios son básicos para generar un buen gobierno”.

Finalmente, Solorio aseguró que la administración panista será transparente y con resultados para la gente, “estoy segura que Xavier hará que San Luis Potosí destaque por su potencial y su plan de ciudad a largo plazo, ya que somos los únicos que gobernamos decentemente” expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario