Quantcast

sábado, 23 de mayo de 2015

PRESENTA XAZ, 10 COMPROMISOS CONCRETOS POR SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1051

PRESENTA XAZ, 10 COMPROMISOS CONCRETOS POR SAN LUIS POTOSÍ

·   Hay asuntos pendientes por resolver, y para hacerlo, no nos temblará la mano, asegura.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, presentó 10 compromisos concretos y en diferentes rubros, que permitirán un crecimiento ordenado, integral y con seguridad de la ciudad, como prioridad se encuentra el combate a la inseguridad y a la corrupción.

En el marco del foro entre candidatos a la alcaldía de la capital, organizado por cámaras empresariales, el aspirante del blanquiazul demostró tener claro cómo resolver los principales problemas de la ciudad a través de diez propuestas básicas.

En primer lugar, se comprometió a iniciar una administración de puertas abiertas, “un Ayuntamiento receptivo ante las buenas ideas, sin importar de qué partido o de qué ciudadano provengan”.

De igual forma habló de un asunto que, dijo, debiera ser importante para cualquier servidor público, la transparencia, “el mejor antídoto contra la corrupción es la transparencia total, por eso hice realidad mi compromiso con el “Tres de Tres”, ahí ante el resto de los candidatos que asistieron al foro, los invitó a hacer lo mismo, presentando su declaración de bienes, pago de impuestos y declaración de intereses, así como su examen toxicológico.

El tercer compromiso fue con el medio ambiente, refirió el programa que inició hace algunas semanas en el parque de Morales, sembrando el primero de 200 mil árboles que se plantarán en tres años, de la misma forma adelantó que en ningún hogar potosino faltará el agua potable, esto es urgente porque 4 de cada 10 familias sufren por falta del vital líquido.

Como un compromiso más, el candidato aseguró que habrá apoyos para el transporte de los estudiantes, “ellos son el futuro de San Luis y no puede ser que por falta de recursos se vean obligados a dejar sus estudios”.

El tema del emprendimiento fue su sexto compromiso “facilitaremos la creación de empresas, reduciendo a 15 días los trámites para iniciar un negocio, y comprometeremos 5% de las compras del Ayuntamiento a emprendedores locales".

Cada uno de los directores, añadió, será nombrado a partir de ternas generadas por las organizaciones de la sociedad civil de cada ámbito, esto para asegurarnos que tendremos directores capaces y apasionados por San Luis, no por un partido político o por su cuenta bancaria.

Habló de la movilidad, “Comenzaremos con una gran inversión para arreglar las calles y vialidades, adecuando los drenajes, junto al Estado y la Federación construiremos 2 líneas de metrobús y 50 kilómetros de ciclovías.

Habló muy en especial de su noveno compromiso: la seguridad de San Luis Potosí, “porque no basta con moverse, hay que hacerlo seguro, trabajar seguro, vivir seguro. Por eso debemos modernizar la policía, sacando a los corruptos y premiando a los policías honestos”.

Finalmente habló de la “Marca Ciudad San Luis Potosí”, para que en cada rincón de México se le reconozca por sus atributos, su historia, su centro colonial, su inmejorable ubicación, su gastronomía, y sus parques, gestionaremos también el desarrollo de un parque industrial que aproveche las condiciones del clúster logístico que tiene nuestra ciudad.

Finalmente Xavier Azuara reiteró el llamado a los candidatos asistentes, para que cumplan con la rendición de cuentas que la ciudadanía hoy está exigiendo y a los empresarios e integrantes de todas las cámaras presentes los invitó a trabajar de la mano para evitar que la inseguridad llegue a San Luis Potosí.