Quantcast

lunes, 4 de mayo de 2015

¡FICHA NEGRA!

NOTICIA EN LA CABECERA 1008¡FICHA NEGRA!

  • DESPUÉS DE UNA BALACERA EN LA CIUDAD FRONTERIZA DE MIGUEL ALEMÁN, TAMAULIPAS, CORREN A NORA ANGÉLICA BALDERRAMA CANO, COMO SUBSECRETARIA DE LOS CENTROS DE EJECUSIONES Y SANCIONES

Nora Angélica

Domingo 4 de mayo de 2014(http://www.jornada.unam.mx/2014/05/04/politica/011n2pol)   ●   En la ciudad fronteriza de Miguel Alemán, en Tamaulipas, tres civiles armados murieron durante un enfrentamiento de bandas rivales. El cuerpo de uno de ellos fue abandonado en el estacionamiento de una funeraria; los tres presentaban impactos de bala en la cabeza, propios de los ajustes de cuentas. El grupo de coordinación Tamaulipas informó que murieron a consecuencia de enfrentamientos entre grupos rivales de la delincuencia.

En la entidad fue removida la subsecretaria de los Centros de Ejecuciones y Sanciones, Nora Angélica Balderrama Cano, quien fue sustituida por Arturo Barrera.

PROTEGE NORA ANGÉLICA BALDERRAMA CANO, A FUNCIONARIO DEL CERESO DE CHIHUAHUA, QUE AGREDIÓ AL PADRE DE UN REPORTERO, DEL PERIÓDICO EL SOL DE CHIHUAHUA

Despedirá alcalde al subdirector de penal, Agredió a reportero

El Heraldo de Chihuahua,12 de noviembre de 2009.

De la redacción

Cuauhtémoc, Chihuahua.- El presidente municipal Germán Hernández Arzaga afirmó ayer que no existen las condiciones para que el subdirector del Cereso continúe trabajando luego de la evidencia que presentó el reportero en que se demuestra la participación del subdirector y de un custodio en el negocio del denunciante, cuya versión había sido negada por el subdirector a las autoridades.

El presidente municipal se ampara con el documento que envió la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Subdirección de Prevención Social, en que la licenciada Nora Angélica Balderrama Cano pide que el subdirector del Cereso sea reintegrado a sus actividades.

Cabe destacar que con la evidencia del video la versión de Mauricio Trujillo queda desierta porque en repetidas ocasiones les indicó a los medios de comunicación, al presidente municipal incluso al director del Cereso, que él no había tenido contacto con Martín Contreras Solís.

Fue más allá al señalar que Mauricio Trujillo incurrirá en un delito más grave si se hizo acompañar de un custodio para sacar de su domicilio al padre del reportero Martín Contreras Solís.

Y si el celador tuvo participación también está en peligro su trabajo, ya que su responsabilidad está dentro del Centro de Reinserción Social y no en trabajo de calle como lo hacen otros elementos.

Es destacable que cuando llegó el subdirector y el otro sujeto al negocio de Martín Solís Contreras argumentaron que el supuesto celador era Policía Ministerial, con lo cual queda en evidencia la usurpación de funciones como un delito grave.

El presidente municipal dijo que a él el subdirector del Cereso lo convenció que era inocente, al igual que a los medios de comunicación, porque con gran certeza Mauricio Trujillo dijo que no había tenido responsabilidad en lo que se le denunciaba.

"No hay condiciones para que regrese", fue el comentario final del presidente municipal Germán Hernández Arzaga, debido a la forma en que se han presentado los hechos y por la presentación de la evidencia de un video, donde aparece el subdirector del Cereso y otra persona.

image

(http://menytimes.blogspot.mx/2014/04/cd-victoria-zetas-foralecen-su-plaza.html) ● Las mismas personas que llegaron a Tamaulipas a penales con un delincuente llamado Raúl Platón del Cueto Morales "PLATON" siguen a cargo del AREA DE PENALES EN TAMAULIPAS..... Protegen a la ZETA inclusive la sabia calle sabe que estuvieron envueltos en el levantón y desaparición del Director de seguridad de los Penales de Tamaulipas que según se dice, no se alineó con ellos. Cosa grave la encargada de los penales fue puesta como coordinadora regional (es zona zeta toda esa zona) esos son los que aparecen de titulares en la página de gobierno. Nora Angélica Balderrama Cano, Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, fue designada Coordinadora Regional del Sistema Penitenciario del Noreste, que comprende a los Estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.