Quantcast

viernes, 8 de mayo de 2015

EL CRIMEN ORGANIZADO, AMENAZA LAS ELECCIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 1019

EL CRIMEN ORGANIZADO, AMENAZA LAS ELECCIONES DE SAN LUIS POTOSÍ

●   Los 5 candidatos de los diferentes partidos políticos, a la Alcaldía capitalina, expresaron su postura contra la inseguridad.

●   Pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que los investigue tanto a ellos, como a sus planillas, y solicitaron a las autoridades del estado, garantizar la paz durante el proceso electoral.

●   El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● Los candidatos de los diferentes partidos políticos a la Alcaldía capitalina, expresaron su postura contra la inseguridad.

Pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR), que los investigue tanto a ellos, como a sus planillas, y solicitaron a las autoridades del estado, garantizar la paz durante el proceso electoral.

En rueda de prensa a la que asistieron Manuel Lozano Nieto, Xavier Azuara Zúñiga, Lucy Lastras, Jaén Castilla Jonguitud y Jorge Alejandro Vera Noyola, los candidatos leyeron un manifiesto “derivado de la situación de temor que prevalece en el país a causa la delincuencia organizada”.

Se pronunciaron por el rechazo a la violencia y a los criminales y conminaron al gobernador y al gabinete de seguridad a que resguarden el Estado.

Agregaron que en su condición de candidatos, manifestaron su preocupación ante el riesgo inminente de que la seguridad se vea vulnerada por la intromisión del crimen organizado.

Asimismo, pidieron al Instituto Nacional Electoral que solicite a la PGR y a las instancias correspondientes “que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas y quienes integran nuestra planilla”.

Conminaron a los demás candidatos a que hagan lo mismo y que todos los participantes en los comicios den garantías públicas de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad.

El candidato a la alcaldía potosina por el Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, se pronunció en contra de que hechos violentos como los que han afectado recientemente a estados vecinos como Jalisco y Michoacán, puedan permear en nuestro Estado, por lo que participó de la firma del “Manifiesto por la Paz”.

Entre los candidatos ausentes en la conferencia de prensa, se encuentra el representante del PRD-PT, Ricardo Gallardo Juárez.

TEXTO ÍNTEGRO:

La violencia de los criminales ha sido enderezada en contra del Estado Mexicano, pero sobre todo en contra de la gente, trayendo consigo muerte y destrucción sin precedentes; dada la cercanía de esos hechos, y ante el temor fundado en la naturaleza trashumante de los criminales, de que tales eventos puedan permear en nuestro Estado y señaladamente en nuestra ciudad, las y los candidatos de la Presidencia Municipal de la capital que suscribimos el presente, nos pronunciamos por el más absoluto rechazo a la violencia y a los criminales, y exigimos respetuosamente de las autoridades civiles y militares que establezcan inmediatamente las medidas que resguarden a San Luis Potosí y a la ciudadanía, redoblando la seguridad para que no existan riesgos de afectaciones a las personas ni al patrimonio de éstas, a efecto de que el proceso electoral en curso se lleve en un ambiente de paz y plena tranquilidad cívica.

Del mismo modo, como actores de este proceso, por nuestra condición de candidatos, hacemos nuestra la creciente preocupación habida en la población, de que pueda existir el riesgo a la estabilidad social y política por la intromisión de grupos del crimen organizado en las campañas electorales.

Por lo que, sabedores de que lo que ello implica, nosotros mismos pedimos a la autoridad local y al Instituto Nacional Electoral, pidan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la General de la Republica, y a las instancias que correspondan en su seno, que abran una minuciosa investigación sobre nuestras personas, y planillas, a efecto de que con toda certeza la sociedad conozca nuestra trayectoria, la valore como limpia, y satisfaga la inquietud de todos, dando certeza de que el dinero o la influencia de los criminales no participa en los procesos electorales.

Conminamos también a los medios de comunicación, a los organismos empresariales, a las instituciones educativas y a todas las organizaciones de la sociedad civil, así como a la ciudadanía en general a demandar de todos los participantes del proceso electoral que demos garantías públicas y verificables de pulcritud, honradez, transparencia y lealtad con la Patria. Queremos un San Luis en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario