Quantcast

miércoles, 13 de mayo de 2015

CORREN DE LA PROFECO, POR SUS VÍNCULOS CON EL NARCO, A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS

NOTICIA EN LA CABECERA 1031

CORREN DE LA PROFECO, POR SUS VÍNCULOS CON EL NARCO, A JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● El 8 de mayo del año en curso, fue despedido como delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Ruiz Contreras. En su lugar quedó Armando Güell Serna.

A través de un comunicado de prensa la Delegación en San Luis Potosí de la Procuraduría Federal del Consumidor, se informó que desde el pasado viernes 8 de mayo, el Director General de Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Roberto Padilla Márquez, tomó protesta y dio posesión al nuevo Delegado Federal en San Luis Potosí, Armando Güell Serna, en sustitución de José Luis Ruiz Contreras.

El 16 de junio del año 2014, un representantes del alto comisionado de la ONU, para los derechos humanos en México, tomó conocimiento de la denuncia presentada por el ex diputado José Tomas Rosales López, en contra de policías ministeriales, y del ahora delegado de PROFECO, José Luis Ruiz Contreras, quien en su momento contribuyó a proteger, y a encubrir, el secuestro y la ejecución de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, ocurrido en el mes de agosto del 2011, en el municipio de Villa Hidalgo.

Rosales López acusó a José Luis Ruiz Contreras, secretario particular del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, de proteger a los delincuentes que asesinaron a su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata. Al parecer Ruiz Contreras está vinculado al grupo de los Z.

El 11 de agosto del año 2011, su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, fue secuestrado y asesinado por una célula del crimen organizado. El motivo fue que hizo una llamada “anónima”, para reportar la presencia de los delincuentes en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Rosales López acusa al actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), José Luis Ruiz Contreras, de proteger a los delincuentes, como Secretario Particular del Procurador de Justicia, que privaron de la vida a su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata.

En esa época le impidió a la Ministerio Público de la Mesa de Delitos de Alto Impacto, C. María Guadalupe Rodríguez, en la Averiguación Previa Número 211/2011, la tolerancia al margen de la ley, para hacer comparecer al Policía Estatal EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ, que señala como uno de los involucrados en el levantón y asesinato de su hijo, omitiendo deliberadamente ejercer acción penal en su contra.

De la misma manera, en su calidad de Secretario Particular del Procurador de Justicia, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, José Luis Ruiz Contreras, se negó a de carearse y citar a declarar a ANA KAREN RAMOS ROMO, única detenida y procesada por “HALCÓN”, aun cuando y se demostró plenamente la participación directa de ANA KAREN, en el “levantón” y asesinato de Pedro Pablo Rosales Zapata.

Los 2 gozan de total impunidad: EL POLICÍA ESTATAL EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ Y ANA KAREN RAMOS ROMO.

José Luis Ruiz Contreras se desempeñaba entonces como secretario particular del procurador y desde ahí presuntamente se encargaba del manejo de un grupo de policías ministeriales que se dedicaban al secuestro, homicidio y cobro de piso a comercios cuyas ganancias supuestamente eran entregadas al funcionario.