Quantcast

domingo, 17 de mayo de 2015

ALBERTO RANGEL MANCILLA, DE 32 AÑOS, HIJO DEL EXTINTO MAGNATE DE LA CONSTRUCCIÓN, VICENTE RANGEL LOZANO, ASESINÓ DE 3 BALAZOS A RICARDO SAAVEDRA VÁZQUEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 1038

ALBERTO RANGEL MANCILLA, DE 32 AÑOS, HIJO DEL EXTINTO MAGNATE DE LA CONSTRUCCIÓN, VICENTE RANGEL LOZANO, ASESINÓ DE 3 BALAZOS A RICARDO SAAVEDRA VÁZQUEZ

●   Ricardo Saavedra Vázquez, había trabajado en labores de custodia con el extinto Vicente Rangel Lozano. En la actualidad era escolta de Ricardo Gallardo Juárez.

●   Alberto Rangel Mancilla, presunto autor del tiro que le quitó la vida al ex escolta de su padre, ya no está localizable y anda en fuga.

●   La Procuraduría lo dejó ir tras declarar sobre los hechos. Policías ministeriales recibieron la orden de esconder fotos y partes oficiales del expediente.

Columna de Maria Luisa Paulín Hernández

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 17 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● A casi 48 horas de los hechos ocurridos en la casa Rangel Mancilla las autoridades mantienen silencio sepulcral sobre los hechos en los que presuntamente el hijo del ex tinto Vicente Rangel Lozano, de nombre Alberto, quitó la vida de varios balazos a Ricardo Saavedra quien se había desempeñado como guardaespaldas de su padre, al parecer por una discusión que sostuvieron sobre el monto de liquidación del escolta como parte de la conclusión de sus servicios para la familia.

Según versiones de la policía ministerial, los agentes, peritos y ministerio público que acudieron al domicilio de los Rangel Mancilla recibieron órdenes estrictas de esconder las fotografías del lugar de los hechos y los partes donde se detalla cómo ocurrieron los hechos, así como las primeras declaraciones del hijo del magnate, Alberto Rangel Mancilla, presunto responsable del homicidio del ex guardaespaldas de su padre, quien ya se había incorporado al equipo de seguridad del candidato del PRD a la presidencia municipal capitalina, Ricardo Gallardo Juárez.

Se ignoran las razones por las cuales la policía dejó escapar al presunto responsable del homicidio de Ricardo Saavedra de 44 años de edad, toda vez que debieron asegurarlo hasta concluir las investigaciones.

Peritos y Ministerio público solo pudieron confirmar a códigosanluis que tienen instrucciones de no decir ni media palabra y que la orden de dejar libre al hijo del empresario que radica en Estados Unidos “vino de mero arriba”.

Alberto Rangel Mancilla no ha podido ser localizado ya por las autoridades, se estima que tras los hechos regresó a su domicilio en Estados Unidos, en San Luis Potosí solo estaba de paso, vino a una boda y su estancia aquí resultó ser una tragedia para uno de los hombres que le fue leal a su padre.

Hasta el momento oficialmente las autoridades no han expedido ningún comunicado oficial en tanto que la familia Rangel Mancilla ha guardado silencio, sus vecinos aseguran que tras los hechos ocurridos la noche del viernes, no se ha tenido contacto con ellos.

Ayer el cuerpo de Ricardo Saavedra fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura mientras que en el equipo del candidato perredista a la alcaldía capitalina donde el hombre trabajaba tampoco se dijo nada del asunto.

CRÓNICA DEL ASESINATO DE RICARDO SAAVEDRA VÁZQUEZ DE 44 AÑOS

ricardo_saaverda_._qpd

PIÉ DE FOTO: De izquierda a derecha: Ricardo Saavedra Vázquez (vestido con el pants de color azul).

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 16 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● La madrugada de este sábado se registró un homicidio con arma de fuego en la avenida Florida número 8 del fraccionamiento La Florida segunda sección, vivienda que al parecer es propiedad de la familia Rangel.

Según fuentes consultadas por este medio de comunicación fue a las 4 de la mañana cuando se reportó un muerto por arma de fuego en la vivienda antes mencionada en la Florida, al llegar los agentes investigadores se entrevistaron con quien dijo llamarse María Cecilia Mancilla de 62 años, quien dijo que al salir del baño, una persona que identifico como su ex escolta la estaba amedrentando y agrediendo.

En esos momentos arribo su hijo Alberto Rangel Mancilla que al ver la acción disparó tres veces al agresor y ex escolta de su madre de nombre Ricardo Saavedra Vázquez de 44 años.

Se supo que el ahora occiso era ex escolta y laboro en el domicilio durante casi 10 años, presenta 3 impactos de arma de fuego, uno en el cuello, uno en la tetilla izquierda y otro en el antebrazo derecho, en el lugar se localizó un arma tipo escuadra, marca Glock, Calibre .380 en color negro.

Alberto Rangel Mancilla fue presentado ante el ministerio público para rendir su declaración pero no se sabe si se encuentra detenido o fue puesto en libertad, hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

En ese mismo domicilio fue donde murió de manera muy extraña Vicente Rangel uno de los más importantes empresarios de San Luis Potosí que primero fue reportado como muerto como producto de un ataque al corazón y luego se habló de un suicido.

LA POLICÍA ESTATAL ARRESTÓ AL ASESINO Y LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, LO DEJÓ ESCAPAR

rangelmancilla

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. SÁBADO 16 DE MAYO DEL AÑO 2015 ● La policía estatal informó la detención de una persona para que sea investigada por las autoridades correspondientes por el presunto delito de homicidio en contra de un hombre en el fraccionamiento La Florida de San Luis Potosí.

Los hechos sucedieron cuando elementos policiales se encontraban en su labor de seguridad y vigilancia sobre la carretera Rioverde, cuando un oficial de seguridad privada les informó que un domicilio del fraccionamiento había personas lesionadas y requería el apoyo para investigar lo que sucedía.

Los policías acompañaron al vigilante y al ingresar a la vivienda se percataron de la presencia de un hombre sin vida tirado en la sala con parte del rostro cubierto y en las manos tenia puestos guantes de látex, además entre sus ropas tenía una máquina con mecanismo de descarga eléctrica y una lámpara.

En el lugar también se encontraba un hombre de 32 años, el cual les hizo saber a los oficiales que era hijo de la propietaria del inmueble, y que la persona en el suelo se había introducido a la propiedad con el fin de atacar a su madre.

Narró que en el momento que llegó a la casa para ver a su mamá, se percató que el individuo la tenía sometida, y al verse sorprendido intentó atacarlo, por lo que al intentar defenderse accionó un arma de fuego en contra del atacante, logrando herirlo y a la postre le causó la muerte.

Ante esto, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Alberto de 32 años, mismo que indicó que el arma tipo escuadra de la marca Glock, negra, calibre .380 y abastecida con 14 cartuchos útiles se encontraba en el baño de la casa, por lo que también fue asegurada.

La madre del detenido se hallaba en su recámara alterada y sin ningún daño.

Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al servicio médico forense para la necropsia de ley y su identificación.

El detenido fue trasladado al edificio de seguridad pública para que sea investigado por el probable delito de homicidio y lo que resulte.