Quantcast

miércoles, 22 de abril de 2015

SONIA MENDOZA, IMPULSARÁ LA GENERACIÓN DE CRÉDITOS, PARA MUJERES PRODUCTIVAS

NOTICIA EN LA CABECERA 982SONIA MENDOZA, IMPULSARÁ LA GENERACIÓN DE CRÉDITOS, PARA MUJERES PRODUCTIVAS

- Otorgar créditos al sector femenil es desarrollo seguro.

- Las mujeres tiene la capacidad suficiente para emprender proyectos productivos.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ ● El otorgar créditos a las mujeres para la ejecución de proyectos productivos es desarrollo seguro, por lo que la candidata al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, impulsará el programa de Créditos a la Mujer con la finalidad de que sean generadoras de empleos.

Las estadísticas indican que el 38 por ciento de las mujeres en San Luis Potosí mantienen un hogar y otro 38 por ciento cuenta con un empleo y ayuda en el hogar, lo que refleja un alto sentido de la responsabilidad que las convierte en un sector administrador y formador de familias y ciudadanos, además de ser emprendedoras, afirmó la candidata.

Destacó que el desempeño y la responsabilidad que adquieren hoy en día las mujeres potosinas, las define como mujeres productivas capaces de administrarse y cumplir con los créditos que les sean otorgados, así como con la capacidad suficiente de emprender proyectos productivos que a su vez impulsen el empleo.

En las estadísticas la cartera vencida, de los créditos que se les otorgan a las mujeres emprendedoras, se encuentra por debajo del uno por ciento, por lo que es viable para todos otorgar créditos para sus proyectos, incluso se pueden hacer a la palabra, debido a su pago puntual que incluso incrementa su capacidad de crédito para ampliar o ejecutar nuevos proyectos.

El sector femenil es una de las fortalezas más importantes para el desarrollo de la economía del estado y se trabajará para dotarlas de las herramientas necesarias para la generación de negocios en el que se desarrollen laboralmente y coadyuven con la economía de sus familias, enfatizó Mendoza Díaz.

La candidata destacó que más del 50 por ciento de la población son mujeres, y el otorgar créditos fomenta la equidad de género ya que las impulsa a ser un sector independiente en materia económica y por consecuencia en otros aspectos. Pero sobre todo a sacar adelante a sus familias que son la base de la sociedad.

Por último, dijo que para lograr este tipo de acciones se debe hacer una labor de gestión para traer los recursos de la Federación así como todos los programas que existen para mujeres emprendedoras y eso se logrará al obtener el triunfo en las próximas elecciones el 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario