Quantcast

lunes, 20 de abril de 2015

PRESENTA XAVIER AZUARA, SU “PLAN DE CIUDAD”

NOTICIA EN LA CABECERA 976PRESENTA XAVIER AZUARA, SU “PLAN DE CIUDAD”

· Construiremos un modelo sustentable de sociedad y vida urbana, con una visión metropolitana de largo plazo, XAZ.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 20 DE ABRIL DEL 2015 ● El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, presentó un Plan de Ciudad, basado en seis ejes estratégicos, con visión de largo plazo y que proporcionarán un marco político integral para guiar el desarrollo físico, ambiental, económico, social y cultural del municipio.

Este proyecto, explicó, es para dar solución inmediata a lo urgente, pero también a lo importante, lo anterior a través de seis temas torales, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Seguridad y Estado de Derecho, “Branding” del Centro Histórico y Buen Gobierno

Agregó que las propuestas contemplan medidas puntuales para que “en el corto plazo, los potosinos logremos que el gran potencial de nuestra capital despegue y poder ser testigos de su grandeza”.

El candidato detalló que el impulso al desarrollo social es vital, dentro de este primer eje, se contempla dar apoyo a madres solteras, instalar comedores comunitarios, brindar servicio de consultorios móviles, abrir centros de esparcimiento a través del desarrollo sostenible con el programa “Rescatando mi Barrio”, así como brindar apoyos educativos y de transporte.

Dentro del impulso al desarrollo económico, se prevé la repavimentación y el rescate de la zona industrial, así como otorgar el cinco por ciento de las compras municipales a MIPyMES Y PyMES, y la dignificación y promoción de los mercados tradicionales potosinos.

El eje tres incluye el suministro de agua potable y la implementación de nuevas tecnologías para la pavimentación ecológica de vialidades, así como dotar de nuevas alternativas de transporte y cultura vial para la prevención de accidentes de tránsito, y la recuperación de espacios públicos a través de un programa integral.

Azuara Zúñiga se comprometió a la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de posicionamiento global (GPS) en patrullas, así como la colocación de postes de emergencia equipados con cámara de video vigilancia y botones de pánico.

Dentro del proyecto de ciudad a largo plazo, el candidato blanquiazul, plantea impulsar el plan maestro de iluminación escénica, así como la conservación, restauración y mantenimiento del Centro histórico y barrios tradicionales.

La profesionalización de los servidores públicos y calidad en su gestión es fundamental, y se incluye dentro del plan de buen gobierno, esta señala la planeación estratégica presupuestaria que garantice la estabilidad administrativa del ayuntamiento y simplificación de la tramitología.

Finalmente, Azuara reiteró que este proyecto es de largo alcance, “hoy estamos decididos a fomentar una ciudad digna, donde los potosinos, puedan y quieran vivir, trabajar y recrearse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario