Quantcast

miércoles, 25 de marzo de 2015

URGE SACAR DE LA LISTA NEGRA DEL ATRASO, A SAN LUIS POTOSÍ, ESE ES EL OBJETIVO: SONIA MENDOZA

NOTICIA EN LA CABECERA 915URGE SACAR DE LA LISTA NEGRA DEL ATRASO, A SAN LUIS POTOSÍ, ESE ES EL OBJETIVO: SONIA MENDOZA

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   El principal objetivo de obtener el triunfo en las próximas elecciones es recuperar las riendas del Gobierno del Estado y con ello sacar de las listas del atraso y la corrupción a San Luis Potosí, pues se encuentra entre los primeros lugares estados del país en el tema de la pobreza y también es una de las entidades con mayores índices de corrupción en la administración pública.

Así lo manifestó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) durante su gira por la Huasteca Potosina, que inició por el municipio de Tamazunchale, con una reunión con comerciantes y empresarios de la zona, así como con un recorrido por las calles de la ciudad, en donde le externaron su apoyo los ciudadanos .

Posteriormente, en el municipio de Matlapa, se reunió con productores de vainilla, quienes le ofrecieron trabajar con ella y le señalaron que requieren de apoyo real desde el gobierno, pues no lo han recibido desde hace varios años y la producción de la sustancia ha dejado de ser suficiente para mantener a sus familias.

En este municipio, la abanderada albiazul recalcó que desafortunadamente San Luis se encuentra en el octavo lugar de los estados más pobres y según el INEGI, en los primeros lugares de corrupción, lo cual es una situación muy grave para todos los ciudadanos del estado.

Consideró que quedaron atrás las promesas y las acciones que realizaba el gobierno en torno al combate a la pobreza, pues los programas de ayuda que se implementan solo mitigan esta situación por lapsos cortos y este tipo de situación de paternalismo también afecta al erario y vuelve a dejar los índices de pobreza en la misma situación.

Sonia Mendoza consideró que se deben realizar acciones como fomentar proyectos de cooperativas para desarrollar pequeños negocios como son tortillerías, panaderías, granjas domésticas, tiendas de abarrotes, así impulsar la venta de productos del campo y la ganadería, pero con una asesoría y supervisión para que realicen sus actividades comerciales, mejoren su economía y eleven su calidad de vida.

Esto también se debe lograr con las acciones necesarias en el combate a la corrupción, pues al erradicarla, los programas deberán llegar a quienes verdaderamente lo requieren y no quienes realicen actos indebidos lucren con estos programas solo se beneficien quienes los cometen.

Mendoza Díaz sentenció que la corrupción es algo muy grave que afecta a la población y también a todo la administración pública por eso al llegar al gobierno dentro de las acciones prioritarias a realizar será erradicar este cáncer y dar transparencia a todos y cada uno de los trámites y programas que realiza el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario