Quantcast

miércoles, 4 de marzo de 2015

Se pide a la ciudadanía, denunciar la compra de votos

NOTICIA EN LA CABECERA 858Se pide a la ciudadanía, denunciar la compra de votos

- Está prohibido entregar a los electores, dinero, despensas, enseres domésticos, materiales para construcción y, en general, cualquier otro bien.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MIÉRCOLES 4 DE MARZO DEL 2015 ● El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola exhortó a los ciudadanos a interponer una denuncia en caso de que algún partido político o candidato pretenda comprar su voto, ya que en la medida que los ciudadanos denuncien se tendrán elecciones más competitivas.

El legislador reiteró que la Ley Electoral dispone la prohibición a los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias y a los candidatos independientes, entregar a los electores, dinero, despensas, enseres domésticos, materiales para construcción y, en general, cualquier otro bien, en todo tiempo y bajo cualquier título o denominación.

Por tal motivo consideró indispensable que la ciudadanía se involucre y que la gente esté muy vigilante, porque en la medida que hagan las denuncias correspondientes se tendrá un proceso electoral más “limpio.

“No se puede estar comprando el voto, eso es un delito, no se pueden estar reteniendo las credenciales, no se pueden estar haciendo programas fuera de tiempo, son cuestiones que la gente tiene que empezar a conocer y saber que se está cometiendo un delito por parte de algún partido político o candidato y que se denuncie, para tener elecciones más limpias, más competitivas en términos reales”, señaló el legislador.

Indicó que los ciudadanos podrán interponer sus denuncias ante las instancias correspondientes como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario