Quantcast

lunes, 9 de marzo de 2015

Funcionarios amenazan a la Juez Sexto del Ramo Penal, María Elena Palomino Reyna

NOTICIA EN LA CABECERA 875Funcionarios amenazan a la Juez Sexto del Ramo Penal, María Elena Palomino Reyna

  • Por proceso contra el Notario número 26, Gerardo Parra.
  • El delegado de Profeco, José Luis Ruiz Contreras y el director del Notariado, Carlos Fonseca le exigieron fallar contra el fedatario.
  • La jueza denunció la amenaza ante el Consejo de la Judicatura, pero le ordenaron “seguir la línea”.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El director del Notariado, Carlos Fonseca Castaño y el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Ruiz Contreras, habrían acudido a amenazar a la Juez Sexto del Ramo Penal, María Elena Palomino Reyna, en cuyas manos se encuentra uno de los juicios que entablaron contra el notario 26, Gerardo Parra, desde la Secretaría General de Gobierno por encargo del entonces titular, hoy candidato a diputado federal por el V distrito con cabecera en ciudad Valles, Cándido Ochoa Rojas.

Según versiones que circulan entre los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, el pasado viernes la juez Palomino Reyna, debía emitir un fallo acerca de uno de los juicios penales entablados contra el notario 26, pero días antes se apersonaron el director del Notariado, Carlos Fonseca y el delegado de PROFECO, José Luis Ruiz Contreras, quienes la abordaron para informarle que debería resolver en contra del fedatario, a lo que la juez replicó que no había elementos, que ponía en riesgo su posición y la honorabilidad del Poder Judicial.

-Son instrucciones superiores, le habrían dicho los funcionarios, a lo que la juez respondió que tendría que consultar con sus superiores.

Ya en plan inquisidor, los dos funcionarios retorcieron los dientes en plan de amenaza, por lo que la jueza inmediatamente se trasladó a las oficinas del Palacio de Justicia donde buscó la protección del Consejo de la Judicatura.

La juez Palomino, como se le conoce, buscó hablar directamente con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Fernando Gerardo González, para plantearle la situación. Códigosanluis.com no pudo corroborar si fue directamente el presidente del Poder Judicial quien la atendió, pero pudo corroborar que la juez confió a una persona que en le ordenaron “seguir la línea”.

El Notario Gerardo Parra ha ganado en tribunales al gobierno del Estado los procesos que le orquestaron mediante el mal uso de las instituciones y la manipulación de la ley, sin embargo enfrenta aún un proceso penal cuyo desenlace, de acuerdo a la justicia, debería de ser a su favor, pero los dueños de las instancias encargadas de impartir justicia siguen cometiendo tropelías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario