Quantcast

lunes, 23 de marzo de 2015

ACUSA LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN, ANTE LA CNDH, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, JEFE DE PRENSA: EXIGE SU RENUNCIA, UNA EXAMEN TOXICOLÓGICO, Y LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

NOTICIA EN LA CABECERA 911ACUSA LA PERIODISTA MARÍA LUISA PAULÍN, ANTE LA CNDH, A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, JEFE DE PRENSA: EXIGE SU RENUNCIA, UNA EXAMEN TOXICOLÓGICO, Y LA PRUEBA DEL POLÍGRAFO

●   En el restaurante de la Posada del Virrey, se reunió al mediodía con el Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jesús Ricardo Segovia Leyva, quien tomó nota de los agravios y de las agresiones cometidas en su contra, por el vocero del Gobierno de San Luis Potosí, Roberto Armando Naif Kuri.

●   Rodeada de periodistas dio una conferencia de prensa, y de ahí se trasladó escoltada por la prensa, al Palacio de Gobierno, para entregar un documento firmado por la Comunidad de Periodistas, al Secretario General de Gobierno, José Eduardo González Sierra. Como no estaba (al parecer andaba en la hueva electoral), el Subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Carbajal Martínez, recibió el documento de manos de María Luisa Paulín.

●   De ahí marcharon hasta la sede del Congreso local, ubicada en la calle de Vallejo 200, para entregar en la Oficialía de Partes, su denuncia, dirigida a la Comisión de Protección a los Periodistas de la LX Legislatura, así como a la Comisión de los Derechos Humanos, Equidad y Género a cargo del diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO   ●   La periodista y Directora del portal digital de noticias, www.codigosanluis.com, María Luisa Paulín, recibió este fin de semana, correos intimidatorios y amenazantes, de parte del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Roberto Naif Kuri, por lo que fue denunciado de manera formal en la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, así como en la Comisión de Protección al periodista del Congreso local.

Con un documento firmado por gran parte del gremio periodístico local, María Luisa Paulín entregó copia del mismo a la secretaría general de gobierno, a la oficina de comunicación social, y a la oficialía de partes del Congreso del Estado.

La carta de protesta firmada por integrantes de la Comunidad de Periodistas Potosinos, va dirigida a las Comisiones Estatales y Nacionales de los Derechos Humanos, a la Casa de los Derechos de los Periodistas y a la Fundación Manuel Buendía.

En el restaurante de la Posada del Virrey, se reunió al mediodía con el Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jesús Ricardo Segovia Leyva, quien tomó nota de los agravios y de las agresiones cometidas en su contra, por el vocero del Gobierno de San Luis Potosí, Roberto Armando Naif Kuri.

Rodeada de periodistas dio una conferencia de prensa, y de ahí se trasladó escoltada por la prensa, al Palacio de Gobierno, para entregar un documento firmado por la Comunidad de Periodistas, al Secretario General de Gobierno, José Eduardo González Sierra. Como no estaba (al parecer andaba en la hueva electoral), el Subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Carbajal Martínez, recibió el documento de manos de María Luisa Paulín.

De ahí fue a la oficina de prensa en busca de Roberto Naif Kuri, para darle vista de sus denuncias. Como tampoco estaba (ya no va por la hueva electoral y sus adicciones), se lo dejó en la recepción. Los periodistas gritaron a coro “Justicia, Justicia, Justicia”.

De ahí marcharon hasta la sede del Congreso local, ubicada en la calle de Vallejo 200, para entregar en la Oficialía de Partes, su denuncia, dirigida a la Comisión de Protección a los Periodistas de la LX Legislatura, así como a la Comisión de los Derechos Humanos, Equidad y Género a cargo del diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

La posición de María Luisa Paulín:

A lo largo de mi ejercicio periodístico he encontrado a toda clase de personas, Roberto Naif es uno de ellos, nuestras trayectorias son públicas, las palabras que me dedica en sus correos no me hieren ni me ofenden porque gracias a Dios y a mis padres que me enseñaron a trabajar, vivo de lo que me gano honradamente y camino con la frente en alto, más bien se auto define queriendo agredirme.

De su incapacidad para afrontar las críticas y el resultados de sus actos como servidor público nadie más que él es responsable y debe rendir cuentas a la sociedad, de su incompetencia para sacar adelante un proyecto por el cual tuvo que devolver dinero al gobierno federal y luego corromperlo hay decenas de testigos, para empezar los desarrolladores de vivienda con los cuales aún no salda diversos litigios de Ciudad Satélite cuya ineptitud para dirigir quedó en evidencia. Su miseria humana es del dominio público y las describe a la perfección proyectando su verdadera personalidad pretendiendo un ataque moral hacia mi persona.

Sus chantajes y amenazas no son más que la confirmación del abusivo uso del poder que no me intimida, he recurrido ya a los organismos de protección a periodistas y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen conocimiento y acción del proceder de este funcionario.

Si quiere que transparentemos nuestros perfiles, lo reto a que nos realicemos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, un examen toxicológico, psicológico, psiquiátrico, físico, que nos sometamos al polígrafo y que pidamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una investigación a fondo de nuestros patrimonios y a PGR que abra una investigación acerca de los vínculos que tenemos cada uno y lo hagamos público. Por mi parte solicitaré resultados de diversas investigaciones de tipo penal en las que está involucrado el funcionario en mención y que la Procuraduría mantiene congeladas ante la impotencia de las víctimas.

Reitero mi deseo de que Dios perdone al hoy vocero del gobierno y perdone al gobernador y su familia que tanto daño han hecho a los potosinos y que concluido el actual gobierno, el próximo mandatario o gobernadora los sancione por el saqueo descomunal que han hecho de las arcas estatales. Creo en Dios y en la Justicia, no en la terrenal, en la Divina, cuando llegue el momento, sabrás Roberto quien es Dios.

De la Dirección del Portal Digital de Noticias LA ORQUESTA.MX

Como portal informativo, LaOrquesta.MX se solidariza con la compañera agraviada y solicita a las autoridades se actúe hasta sus últimas consecuencias, pues no podemos permitir que el ejercicio periodístico potosino se ponga en riesgo ni mucho menos tolerar las amenazas, abusos y provocaciones de parte del Gobierno, en cualquiera de sus niveles, contra los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario