Quantcast

martes, 3 de febrero de 2015

REFORZARÁ LA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD, SU PROGRAMA DE VIGILANCIA DENOMINADO “CARRUSEL”, EN EL RÍO SANTIAGO

MAURICIO ORDAS FLORES (1)

REFORZARÁ LA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD, SU PROGRAMA DE VIGILANCIA DENOMINADO “CARRUSEL”, EN EL RÍO SANTIAGO

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2015.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial; informa que a raíz de un incremento notable en el número de percances vehiculares y volcaduras relacionadas con el exceso de velocidad, reforzará sus esquemas de prevención mediante rondines permanentes de vigilancia “Carrusel”, además que los agentes estarán exhortando a los conductores a ser prudentes y responsables en el volante.

En este sentido el comandante Mauricio Ordaz Flores, detalló que tan solo en la semana que concluyó se registraron 27 accidentes con saldo de 3 lesionados y daños materiales por 137 mil 650 pesos, en uno de los percances se presentó la ingesta de alcohol.

La campaña para generar conciencia entre los automovilistas para que acaten las reglas básicas como utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso de celular o equipo de radiocomunicación continuará vigente, afirmó Ordaz Flores, quien lamentó que se sigan presentando hechos de consecuencias dramáticas como el ocurrido la mañana de este martes en el interior del circuito vial Río Santiago.

Más adelante dio a conocer que al cierre del pasado mes de Enero y como parte de la falta de precaución al conducir y exceso de velocidad, se registraron 110 accidentes, 45 lesionados, 2 muertos por atropellamiento y pérdidas materiales por 2 millones 500 mil pesos.

La cultura vial siempre será necesaria, enfatizó el jefe policial al tiempo de mencionar que los percances viales se elevan hasta en un 60 por ciento principalmente durante los fines de semana que es cuando se acostumbra a combinar el alcohol con el volante, los tramos donde se presenta el mayor índice de hechos siguen siendo la carretera Rioverde y Matehuala.