Quantcast

jueves, 8 de enero de 2015

CELEBRA EL SEGURO SOCIAL, A SUS 2550 ENFERMERAS POTOSINAS

NOTICIA EN LA CABECERA 707

CELEBRA EL SEGURO SOCIAL, A SUS 2550 ENFERMERAS POTOSINAS

●   Uno de cada cuatro trabajadores del Instituto en el estado, son enfermeras o enfermeros, los cuales dan soporte a la atención médica.

●   Mención especial fue la intervención de la ganadora del Premio al Mérito a la Enfermería 2014, enfermera Beatriz Ramos Zúñiga, del Hospital Rural 44 de Tamazunchale.

San Luis Potosí, S.L.P., a 8 de enero de 2015 ● Al celebrar el Día de la Enfermera, puesto en el que laboran también un grupo considerable de hombres, el IMSS reconoce el compromiso, trabajo humanista y soporte en la atención médica que realiza cada trabajador (a) de enfermería del Instituto.

El Delegado Estatal del Seguro Social José Sigona Torres, acompañando de autoridades de salud en el estado, dijo, aludiendo al Doctor Jesús Kumate: “uno podría imaginarse un hospital sin doctores, pero jamás sin enfermeras, porque representan la médula espinal de la atención”.

Acompañado de la Doctora María Luisa Ramos Segura, Presidenta del Sistema DIF en el estado; el Dr. Federico Ángel Badillo Anguiano, Presidente de la Comisión de Salud; Dr. Alberto Rodríguez Jacob, Delegado del ISSSTE; Dr. Octavio García Díaz, Director de Política de la Secretaria de Salud, reconocieron el actuar del mayor contingente de enfermeras (os) que tiene una Institución pública en todo el estado.

En su intervención, la licenciada Leticia Lozano Martínez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del IMSS detalló que el trabajo de las enfermeras y enfermeros “se suma a la estabilidad y seguridad social del México, su trabajo debe ser humanista siempre, y las invito a fortalecer este concepto”, dijo.

En el evento se reconoció el trabajo de 82 enfermeros y enfermeras de los regímenes ordinario e IMSS-Prospera, que se han destacado por su actuar a decir de los propios usuarios del Instituto.

Mención especial fue la intervención de la ganadora del Premio al Mérito a la Enfermería 2014, que otorga la Fundación IMSS y Afore XXI Banorte, enfermera Beatriz Ramos Zúñiga, del Hospital Rural 44 de Tamazunchale, quien en meses pasados fue reconocida como la mejor enfermera del país del Régimen IMSS-Prospera.

“Ustedes soportan gran parte de la salud pública del Instituto y del país, en ustedes recae el programa PrevenIMSS, en el que hoy ustedes están haciendo atenciones preventivas en salud, que es a lo que debemos aportarle: a la salud preventiva”, destacó Sigona Torres.

Acompañaron también en el evento: Dr. Francisco Ortiz Nesme, Jefe de Prestaciones Médicas; Dr. Gabriel Padrón Segura, Gerente de IMSS-Prospera en el estado; María Elena Lee, coordinadora de enfermería en Hospitales; María del Socorro Meave Galván, coordinadora de enfermería en atención a la salud; y Claudia Gabriela Narváez González, Supervisora de enfermería del IMSS-Prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario