Quantcast

domingo, 11 de enero de 2015

CAMBIO DE MANDO, EN LA IV REGIÓN MILITAR

General de Division Tomas Jaime Aguirre Cervantes

CAMBIO DE MANDO, EN LA IV REGIÓN MILITAR

*.-   Se va el General de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

*.-   Lo releva en el cargo, el General de División recién ascendido Miguel Ángel Patiño Cachola, proveniente de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, Michoacán.

Como parte de la reestructuración que se lleva a cabo luego de los ascensos otorgados al personal militar cada año, el General de División DEM, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, deja su cargo como comandante de la IV Región Militar que comprende los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, con sede en Monterrey.

En su lugar arribará el también General de División DEM, Miguel Ángel Patiño Cachola, uno de los generales ascendidos a divisionarios en noviembre del 2014 y quien venía desempeñándose como comandante de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, Michoacán.

El General Aguirre Cervantes, rindió protesta como Comandante de la IV Región Militar en diciembre de 2013 en un evento en el que hizo presencia el gobernador del Estado doctor Fernando Toranzo Fernández al igual que sus homólogos de las entidades que comprende la mencionada Región Militar.

Aguirre Cervantes, asumió el cargo luego de su ascenso a General de División, y en relevo del General de División DEM, Noé Sandoval Alcázar, en su historial militar destaca su periodo como comandante de las tropas de asalto del cuerpo de guardias presidenciales, jefe de la mesa de inteligencia nacional, jefe del grupo de contrainteligencia y jefe de prensa.

Al General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien ahora ocupará el cargo de director General de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Ciudad de México, se le considera uno de los mandos mejor calificados en conocimiento de la situación que guarda la seguridad en distintas regiones de país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario