Quantcast

miércoles, 10 de diciembre de 2014

FELICITAN LOS LÍDERES DE CANACINTRA, CANACO, CANADEVI, CMIC, UNIÓN DE USUARIOS DE LA ZONA INDUSTRIAL E IPAC, AL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR SU INFORME DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

NOTICIA EN LA CABECERA 669

FELICITAN LOS LÍDERES DE CANACINTRA, CANACO, CANADEVI, CMIC, UNIÓN DE USUARIOS DE LA ZONA INDUSTRIAL E IPAC, AL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR SU INFORME DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

San Luis Potosí, México. Martes 9 de diciembre del año 2014.- Integrantes del Comité del Desarrollo e Implementación del Sistema de Calidad ISO del Congreso del Estado, presentaron un informe a líderes de las cámaras empresariales sobre las mejoras que se han logrado a raíz de la certificación ISO 9001-2008.

El Congreso del Estado, es el único a nivel nacional que cuenta con la certificación de sus procesos legislativos y administrativos, por lo que integrantes de CANACINTRA, CANACO, CANADEVI, CMIC, Unión de Usuarios de la Zona Industrial e IPAC, manifestaron su reconocimiento y felicitación a los Coordinadores de áreas y Legisladores por el esfuerzo para elevar la calidad de todos sus procesos y servicios.

A lo largo de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, fueron revisados diagnósticos y se elaboraron los manuales de calidad, de procedimientos y de organización, con lo cual se ha logrado un trabajo eficiente y efectivo en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.

En materia de transparencia, se mejoraron los procedimientos para entregar información a los peticionarios con mayor efectividad y rapidez, con lo cual se fortalecen las acciones de rendición de cuentas, a la vez de hacer incluyente esta legislatura con la sociedad.

En relación a la aplicación de la encuesta de satisfacción de usuarios del Poder Legislativo, se resaltó que se ha logrado un 87 por ciento de aceptación de las mejoras y el 100 por ciento del programa legislativo de calidad.

Asimismo, se informó que en los próximos días se presentará al pleno el dictamen de la iniciativa de los diputados Jaén Castilla Jonguitud, Juan Pablo Escobar Martínez y Fernando Pérez Espinosa, para reformar los artículos 119 y 124 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, a fin de establecer la creación del Comité de Sistema de Gestión de Calidad de forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario