Quantcast

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CARTA ABIERTA DE AGRADECIMIENTO DE FRANK DE ÁVILA. Estimados compañeros panistas:

image

Frank De Ávila. Cerritos, San Luis Potosí, México. 15 de Diciembre del 2014.

CARTA ABIERTA DE AGRADECIMIENTO DE FRANK DE ÁVILA

Estimados compañeros panistas:

Reciban un afectuoso saludo de mi parte y de nuestros compañeros conciudadanos y paisanos de la Unión Americana.

Les escribo esta carta con un profundo agradecimiento como conciudadano y ex precandidato migrante por el Partido Acción Nacional (PAN) para la diputación local por el II Distrito de nuestro querido Estado de San Luis Potosí.

Quiero expresarles nuestro más sincero agradecimiento a los que escucharon nuestras propuestas, y en particular a aquellos que sí nos dieron su voto de confianza a los potosinos en el exterior, de otra forma conocidos como migrantes. Gracias por el gran apoyo que me brindaron en la reciente contienda interna como pre candidato por el PAN, partido en el cual orgullosamente he militado, primero como simpatizante, después como adherente, y ahora como miembro active, siempre con la lealtad, y adhesión a lo que su doctrina profesa.

Muchos panistas hemos visto a los principios de doctrina del PAN como la biblia y guía para una mejor opción para gobernar y servir a un país como lo es nuestro México, especialmente en esta época tan difícil por la que está viviendo el pueblo mexicano y por ente, el potosino, al cual mis compañeros y yo hemos servido desde hace más de 20 años.

Hemos visto y vivido desde afuera las buenas y malas experiencias y las condiciones precarias en la cuales viven nuestros familiares y conciudadanos en México y en San Luis Potosí en particular.

En este segundo intento como candidato para poder servir a nuestro pueblo potosino de aquí y de allá, siendo la primera vez en el 2012, ocasión en la cual tuvimos una excelente respuesta, quisimos, una vez más, intentar lograr que el ciudadano potosino migrante tuviera una voz y voto, directos, sin compromiso más que a los principios del partido y a la ciudadanía, en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

A pesar de nuestro esfuerzo y el de ustedes, tristemente no se logró. Enfatizo el “tristemente” porque, no es que no se haya trabajado arduamente y por esa causa nos hayan negado el apoyo, sino porque se coaccionó en nuestra contra por medio de la actividades ilegales y corruptas de parte del equipo de la oposición y aparentemente con la venia de algunos integrantes de la dirigencia de CDM y presidentes municipales en turno, quienes con dolo, ignoraron las normas de ética y moralidad y quizás leyes electorales, negando así los derechos constitucionales a los ciudadanos en el exterior –los migrantes y sus familias-.

Quiero decirles que de nuestra parte pueden sentirse orgullosos de nosotros porque llevamos a cabo una campaña limpia y honesta de nuestra candidatura como lo dictaría la doctrina panista. Sin embargo, dentro del partido es de común conocimiento que existe la corrupción rampante y sin medida como lo han expresado muchos militantes y ex militantes del partido. Hago mención de esto porque con mucha tristeza y preocupación les informo que los migrantes, a través de esta servidor, fuimos víctimas de las corruptelas e ilegalidades durante y el final del proceso electoral interno.

Fuimos testigos oculares y auditivos de actividades inmorales e ilegales y de la mofa por la coacción del voto por medio de regalos, de despensas, dinero, manipulación y abuso de los votantes más vulnerable: los ancianos y ciudadanos de escasos o los que ni recursos tienen.

Esto nos hace pensar en el que dirían nuestros ancestros revolucionarios quienes sacrificaron su vida en la lucha por que México dejara de ser un país corrupto y de dictadura, a un país de derechos constitucionales. Qué ironía que los dirigentes del partido a cual hasta hoy aún pertenezco, sean de tal manera parte de la corrupción al hacer caso omiso de estas corruptelas y quienes con frecuencia son parte de las mismas… esto, precisamente hoy que el presidente de CEN de PAN Ricardo Anaya presume de la lucha de partido en contra de la corrupción cuando hemos caído en los mismos vicios que antes criticábamos de otros partidos políticos. ¡Qué ironía!

Que sirva esta carta para declarar que cuando los precandidatos, candidatos y funcionarios de los partidos y de los gobiernos federal, estatal y municipal, con sus actos deshonrosos solamente comprometen, violan la confianza que todo ciudadano podría tener en sus servidores públicos.

“No hay que llegar a poder por el poder mismo”, nos enseñó don Manuel Gómez Morín. Los panistas debemos ser congruentes y retornar a la esencia de la doctrina. Al no hacerlo, no tenemos ni el más mínimo derecho de llamarnos panistas.

Al final de cuentas, ustedes y nosotros podríamos decir que nuestra conciencia está tranquila porque nuestra campaña dio al electorado una opción diferente y por ello, les reitero nuestro más sincero agradecimiento de parte de nuestro equipo, los panistas en el exterior y este servidor.

El gran defensor de los derechos al sufragio Dr. Salvador Nava Martínez (q.p.d.) cuando en una ocasión le pregunté si él era político, respondió: “no soy político, soy luchador por la dignidad del voto”. Aprendiendo de él, también continuaremos luchando por los derechos constitucionales de los mexicanos y potosinos en el exterior y por “LA DIGNIDAD DEL VOTO”.

Amén.

Atentamente, Florencio (Frank) de Ávila Morales. Panista y ex precandidato Local Migrante. Distrito II. San Luis Potosí, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario