Quantcast

martes, 18 de noviembre de 2014

PARTICIPA IMSS – SLP, EN EL PROGRAMA FEDERAL “CREZCAMOS JUNTOS PARA ABATIR LA INFORMALIDAD”

Delegado IMSS (1)

PARTICIPA IMSS – SLP, EN EL PROGRAMA FEDERAL “CREZCAMOS JUNTOS PARA ABATIR LA INFORMALIDAD”

• Se instalaron en las 4 Subdelegaciones del estado, módulos de información y atención, sobre este nuevo programa.

San Luis Potosí, México. Noviembre 16, 2014.- “Ser formal, conviene”, es el lema del programa federal Crezcamos Juntos y con el que la Delegación Estatal del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, se une a las acciones para invitar a los comerciantes o empresarios a que se incorporen a la formalidad, indicó el Delegado Estatal del IMSS, José Sigona Torres.

En este programa, intervienen, además del IMSS, diversas dependencias federales como INFONAVIT, SAT; INFONACOT; entre otras que buscan la formalización del empleo, la seguridad social y certeza laboral para todos los trabajadores y sus familias, enfocándose principalmente en quienes tienen una pequeña empresa o son comerciantes informales.

Sigona Torres detalló que en cuanto al IMSS, se incluyen descuentos por un periodo de 10 años en el pago de las cuotas obrero patronales y las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Además de descuentos a las personas físicas y trabajadores que decidan tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal.

El Delegado Estatal del IMSS explicó que al inscribirse a este programa, los contribuyentes tendrán facilidad para que el pago de las cuotas de seguridad social sean cubiertas de manera bimestral, como se pagan los impuestos federales, en lugar de hacerlo de manera mensual.

Además, detalló: “como trabajador formal inscrito al Programa Crezcamos Juntos, se tendrá acceso a servicios de salud, seguridad social, medicinas, pensión, acceder a prestaciones como enfermedades, maternidad, invalidez, riesgo de trabajo, guardería y cesantía en edad avanzada”.

El funcionario expresó que el gobierno federal considera que la informalidad reduce la productividad de la economía nacional y afecta el bienestar de los trabajadores y de sus familias, y no se accede a programas y derechos como trabajador afiliado.

José Sigona Torres refirió que los beneficios en materia de seguridad social para los trabajadores formales se complementan con apoyos de otras entidades públicas: Créditos para consumo, vivienda y microcréditos (banca de desarrollo). Apoyo económico para gastos operativos (INADEM) y Acceso a programas de capacitación (Secretaría del Trabajo).

Invitó a quienes estén interesados para que se acerquen a las cuatro subdelegaciones en el estado: Oriente y Poniente en la capital; Matehuala y Ciudad Valles, donde hay instalados módulos de información del programa Crezcamos Juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario