Quantcast

martes, 11 de noviembre de 2014

NICOLAY SHKOLYAR, CONSEJERO DE LA EMBAJADA RUSA VISITÓ LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 600

NICOLAY SHKOLYAR, CONSEJERO DE LA EMBAJADA RUSA VISITÓ LA UASLP

San Luis Potosí, México. Noviembre 11, 2014.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió la visita del doctor Nicolay Shkolyar integrante del consejo de asuntos económicos y comerciales de la embajada de Rusia quien fue recibido por el rector Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en un salón de la rectoría en el edificio central de la UASLP.

El representante Ruso acudió además a la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” en donde impartió ante estudiantes una conferencia denominada “Rusia-México el papel del derecho en las relaciones económicas bilaterales”.

En la ponencia, efectuada en el auditorio “Ponciano Arriaga” el consejero dio a conocer los campos de cooperación entre nuestro país y Rusia, destacó: las relaciones diplomáticas entre México con el Imperio Ruso, posteriormente con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y actualmente con la Federación de Rusia.

También habló del sistema jurídico de su país; de la cooperación económica y comercial; de la cooperación técnico-científica; y de las relaciones de ambas naciones en el campo internacional.

Asimismo dio a conocer datos relevantes en cuanto al desarrollo económico de Rusia, donde se puede apreciar su consolidación económica, riqueza territorial y calidad de vida en comparación con otros países con posibilidades de desarrollo como son China y México.

Entre los datos a destacar se la comparación entre territorio, población, densidad poblacional, y Producto Interno Bruto (PIB) per capital, pues Rusia cuenta con una extensión 17.1 millones km2, con sólo 142 millones de habitantes y un PIB 18,000; en tanto China tiene 9.6 millones de k2, una población de 1356 millones de personas y un PIB de 9800; mientras que en México se tienen una extensión de tan sólo 1.9 millones de km2, 120 millones de habitantes y un PIB per capital de 15600.

Del mismo modo detalló estadísticas en cuanto a recursos que han colocado a Rusia como una nación consolidada en el ámbito internacional, son el país que más reservas de natural tiene en el mundo; el segundo país que produce mayor cantidad de petróleo, el 12 % en el plano global, así como en recursos acuáticos de los ríos.

También es el tercer país en el globo en cuanto a reservas de carbón se refiere, además produce el 9 por ciento de los recursos hidráulicos y el 25 por ciento de las reservas de madera en el mundo.

El doctor Nikolay Shkolyar también habló de la dificultad que representa administrar la Federación Rusa por tener una gran cantidad de fronteras con otros países, por la independencia jurídica y judicial de cada una de sus 85 entidades federales, así como las relaciones diplomáticas y políticas con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario