Quantcast

jueves, 27 de noviembre de 2014

LAS COMUNIDADES DE BLEDOS Y DE CARRANCO, PIDEN AL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, SER DECLARADAS DELEGACIONES MUNICIPALES

NOTICIA EN LA CABECERA 631

LAS COMUNIDADES DE BLEDOS Y DE CARRANCO, PIDEN AL H. CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, SER DECLARADAS DELEGACIONES MUNICIPALES

*.- Los diputados Eduardo Chávez Aguilar y Fernando Pérez Espinosa, acudieron como testigos de honor, a la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Villa de Reyes, donde presenciaron el acuerdo.

San Luis Potosí, México. Jueves 27 de noviembre, 2014.- Los diputados Eduardo Chávez Aguilar y Fernando Pérez Espinosa, acudieron como testigos de honor a la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Villa de Reyes donde presenciaron el acuerdo tomado por los regidores para solicitar al Congreso del Estado que las comunidades de Bledos y Carranco sean declaradas Delegaciones Municipales.

Los legisladores manifestaron su disposición a revisar esta petición, que durante años han externado los habitantes de ambas comunidades considerado que de autorizarse la declaración como delegaciones municipales se podría acceder a mayores recursos que permitan detonar el crecimiento de Villa de Reyes.

El diputado Eduardo Chávez Aguilar, destacó la importancia de promover esta iniciativa en favor de los habitantes de las comunidades de Bledos y Carranco, donde también refrendó el compromiso de que el Congreso del Estado, será sensible a este tipo de solicitudes ciudadanas.

Por su parte el diputado Fernando Pérez, presidente de la comisión de Gobernación, consideró que de aprobarse le daría autonomía financiera a las dos delegaciones “es un beneficio de la propia gente que habita esta región y que puede el día de mañana el propio delegado ir y buscar recursos a las diferentes instancias tanto estatal como federales, se sube de rango donde se conjuntan esfuerzos entre ellas mismas para beneficio de ellas mismas”.

Luego de aprobar este acuerdo por unanimidad en la sesión de cabildo de Villa de Reyes, se estableció que la solicitud será enviada al Poder Legislativo para que se turne a las comisiones de gobernación y puntos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario