Quantcast

miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, VISITÓ EL CAMPUS DE SALINAS DE HIDALGO

NOTICIA EN LA CABECERA 613

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, VISITÓ EL CAMPUS DE SALINAS DE HIDALGO

Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí. Noviembre 18, 2014.- Con la finalidad de supervisar el avance académico y de investigación del Campus Universitario del Altiplano Oeste; el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, realizó una visita de trabajo a este nuevo espacio universitario en el municipio de Salinas de Hidalgo.

Ahí el rector se reunió con el coordinador del campus el ingeniero Carlos Francisco Puente Muñiz así como con el arquitecto Roberto Legaspi Balderas, jefe del departamento de construcción de la UASLP, para revisar el proyecto de edificación de los edificios que alojarán al Campus en Salinas, cuya obra arranca a principios del 2015, con recursos del Gobierno Federal, Estatal y de la propia Universidad.

Posteriormente el arquitecto Villar Rubio, platicó con los 10 maestros de la Coordinación, quienes le externaron su satisfacción por el impulso que la institución está teniendo en la localidad y a nivel de la Universidad.

Destacaron que a la fecha como docentes se encuentran en un proceso de adaptación y crecimiento. Coincidieron en subrayar que el nuevo campus será un espacio universitario que está detonando a la región altiplano oeste, como un polo de desarrollo del Estado y más ahora con la creación de un centro regional de producción agroindustrial.

En el campus las líneas de trabajo docente son: proyectos transversales en el impacto profesional; Estudio de la física; herramientas de cómputo para la administración; campo profesional del ingeniero agroindustrial.

El Rector les informó que en el corto plazo, se dotará a la institución de paquetes de cómputo, ampliación al ancho de banda para el trabajo en informática y cómputo, acervo bibliográfico para la biblioteca, así como mobiliario diverso.

En entrevistas con alumnos y maestros de las tres carreras del campus, estos expresaron que es una oportunidad primordial el hecho de que la UASLP esté presente en la región pues no todos los jóvenes tienen oportunidad y el dinero para salir a cursar sus estudios fuera del municipio, señaló el estudiante de la carrera de Administración José Martínez, además Mariela Castro estudiante de la licenciatura de ingeniero agro industrial calificó como excelente la llegada de la universidad a Salinas; por su parte la catedrática Yolanda de Jesús Rangel Ramírez quien imparte clase en el área Agroindustrial dijo que es una gran oportunidad para ella, participar dentro de la UASLP de la que es egresada detalló que ha sido toda una aventura.

Además el joven Glen Esaú Velázquez Ramos estudiante de la Carrera de Sistemas Computacionales comentó que de manera personal, representa una gran oportunidad y comentó que al municipio le servirá para seguir creciendo a largo plazo pues la presencia de la UASLP es garantía de mayor calidad educativa e información entre la población.

Finalmente la asistente administrativa Vianey García Barbosa dijo que el campus de Salinas trabaja en formar jóvenes de provecho, lo cual garantiza que la gente esté más preparada.

Actualmente la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste tiene una población estudiantil de 84 alumnos en sus tres carreras: Ingeniero Agroindustrial, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Licenciado en Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario