Quantcast

jueves, 6 de noviembre de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, INAUGURÓ LA FERIA DEL EMPLEO 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 586

EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, INAUGURÓ LA FERIA DEL EMPLEO 2014

San Luis Potosí, México. Noviembre 6, 2014 | Con la finalidad de acercar a los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de todas las áreas profesionales, la variada oferta de empresas en el Estado para su inserción no sólo en el campo laboral, también como una oportunidad para realizar prácticas profesionales y servicio social se inauguró esta mañana la 3er. Feria del Empleo UASLP 2014.

El acto inaugural tuvo lugar en la Plaza del Estudiante en Zona Universitaria, donde el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la máxima casa de estudios potosina destacó que México es un país de jóvenes, por lo que es muy importante que con la ayuda de todos los actores sociales se les garantice el acceso a un empleo digno, que permita su crecimiento personal, profesional y el desarrollo de sus capacidades: “las primeras emisiones de esta Feria se efectuaron en la Facultad de Ingeniería para sus estudiantes y egresados, hoy participan todas las Escuelas, Facultades, Institutos de Investigación y campus foráneos, con la presencia de 61 empresas de todos los sectores, esperando contar con la asistencia de más de mil estudiantes y egresados”.

Agregó: “En este importante evento para los jóvenes también tratamos que las empresas nos digan cuáles son sus necesidades, ya que para nosotros será muy importante analizar esta información porque siempre es una constante necesidad la actualización de currículos de cada una de las carreras que ofrece la Universidad”. Finalmente recomendó a todos los jóvenes participar activamente con el personal de recursos humanos de cada una de las empresas asistentes.

Asimismo, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, del Departamento de Vinculación de la Facultad de Ingeniería, destacó que este evento es de suma importancia para la UASLP ya que es la primera ocasión en la que se cuenta con la participación de todas las Escuelas y Facultades de la Universidad, en conjunto con más de 61 empresas participantes para cubrir diferentes vacantes y tengan la oportunidad de realizar prácticas profesionales, servicio social y empleo formal para egresados de diversas áreas del conocimiento de la UASLP, brindando así la oportunidad de entrar en contacto directo con corporaciones nacionales e internacionales.

Comentó que esta actividad se suma al esfuerzo institucional de ejecutar un plan de empleo para los alumnos y egresados universitarios, que en colaboración con los programas que se realizan con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) de Atención Empresarial, del programa “Experimenta” de prácticas profesionales, así como del programa “Empléate” de inserción laboral y del programa “Mi primera empresa” de emprendimiento, en conjunto con los programas universitarios de Emprendedores, Incubación de empresas y Bolsa de trabajo, que reafirman el compromiso de responder a una de las principales demandas sociales hacia nuestra Universidad, buscando brindar los conductos adecuados para que los universitarios se integren al medio laboral a través de oportunidades de calidad.

Entre las empresas presentes en la Feria del Empleo 2014 destacan: Schweitzer Engineering Laboratoris SEL, General Motors, REMY, Valeo, Eaton, Herdez, Target, Cummins, Mabe, Canel’s, Condimex, la empresa potosina Alonso Laak, Museo Federico Silva, Continental, Macrolink, GNP Seguros, Plastic Tec; CIATEQ; SEDATU; también estuvieron presentes los Servicios Estatal y nacional de Empleo con sus bolsas de trabajo. Entre otras empresas e instituciones más.

La ceremonia inaugural fue presidida por el licenciado José Edgar Durón Puente, Delegado en San Luis Potosí de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal; licenciado Miguel Cardoza Mora, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; licenciado David Vega Niño, Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el ingeniero Gerardo Javier Vilet Espinosa, Jefe de la División de Vinculación Universitaria de la UASLP. También estuvieron presentes directores de Escuelas, Facultades, e Institutos de Investigación y funcionarios de la máxima casa de estudios potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario