Quantcast

miércoles, 22 de octubre de 2014

TRAS DECADAS DE ABANDONO, LLEGAN SERVICIOS BÁSICOS AL NORTE Y SUR DE LA CIUDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 560

TRAS DECADAS DE ABANDONO, LLEGAN SERVICIOS BÁSICOS AL NORTE Y SUR DE LA CIUDAD

·   Obras de pavimentación, alumbrado, drenaje y agua potable en 9 calles de la ciudad.

San Luis Potosí, México. Octubre 22, 2014 | El Ayuntamiento de la Capital con apoyo del Gobierno estatal y federal, así como los propios beneficiarios, con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, impulsa obras de pavimentación, alumbrado, drenaje y agua en nueve calles, que se demandaban desde hace tres décadas en el norte y sur de la ciudad.

El Presidente Municipal, Mario García Valdez puso en marcha la pavimentación de tres calles, que son Zacatecas y Puebla en la colonia Los Limones y así como la de Prolongación Muñoz en el fraccionamiento Hacienda de Jacarandas, al Norte de la ciudad, las cuales impactarán de manera positiva en un importante sector de la población.

Las obras permitirán garantizar a miles de familias el acceso a los servicios básicos como agua potable, alumbrado público, pavimentación y drenaje, luego de 30 años de vivir en condiciones precarias, lo que ayuda también a evitar problemas sanitarios.

En el caso de la colonia Los Limones, la obra contempla trabajos complementarios como banquetas, guarniciones, pintura y señalética, la se concluirá antes de que finalice el año.

Asimismo, el alcalde capitalino dio el banderazo de arranque para que se rehabilite la calle Prolongación Muñoz, en la zona Norte de la ciudad, que el gobierno municipal gestionó y obtuvo, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.

La obra, dijo García Valdez, es compromiso que se cumple con los vecinos y comerciantes del lugar, cuya calidad de vida mejorará de manera considerable al garantizarles el acceso a los servicios básicos de infraestructura.

También en este caso, contempla trabajos complementarios como lo son reparación y sustitución de la red de agua potable y drenaje, alumbrado público, banquetas, guarniciones, pintura, señalética, así como la colocación de concreto hidráulico.

Los beneficios de esta obra se extienden a los habitantes de colonias aledañas principalmente Haciendas de Jacarandas, Mezquital, Rural Atlas y Las Julias.

Posteriormente el Alcalde Capitalino se trasladó a la zona Sur en donde puso en marcha la pavimentación de Luis Donaldo Colosio en el Barrio de San Juan de Guadalupe, en donde señaló que con esto se da una mayor cobertura de este servicio básico a la zona.

En esta misma fracción urbana se dio arranque a la pavimentación de las calles Prolongación Xicoténcatl y Antonio Plaza. Y finalizó esta gira de trabajo con la supervisión de la pavimentación de las calles de León García y la Primera y Segunda Privada de Belisario Domínguez en la colonia General I. Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario