Quantcast

viernes, 10 de octubre de 2014

PRESENTA LA ECC DE LA UASLP, EL IV ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN: MARISOL SCHULZ DIRECTORA DE LA FIL, DESTACA COMO INVITADA

NOTICIA EN LA CABECERA 533

PRESENTA LA ECC DE LA UASLP, EL IV ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN: MARISOL SCHULZ DIRECTORA DE LA FIL, DESTACA COMO INVITADA

San Luis Potosí, México. Octubre 10, 2014 | La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP realizará del 14 al 18 de octubre de este 2014 el IV encuentro de Comunicación “Comunicar es Cultura” donde destaca la participación de Marisol Schulz, directora General de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La egresada de la UNAM y que ha sido invitada por la UASLP visitará, al igual que otros ponentes, la Escuela de Ciencias de la Comunicación en una fecha especial pactada para el 24 de octubre a las 5:00 de la tarde en el auditorio del plantel universitario, y su ponencia estará abierta al público.

Marisol Schulz es una figura de referencia en el mundo editorial iberoamericano, con una reconocida trayectoria que abarca 30 años de trabajo de Sudamérica; ha sido editora de autores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Mario Benedetti, Arturo Pérez-Reverte, entre otros.

Como se recordará, desde hace tiempo la UASLP participa en la FIL con un stand para la exhibición y venta de libros que producen los Talleres Gráficos de la Editorial Universitaria Potosina.

En entrevista, la maestra Jenifer Scanlan, organizadora del IV Encuentro de Comunicación, dijo que la primera actividad a realizar el 14 de Octubre comprende la proyección del documental “Nenek”, trabajo que obtuvo el primer lugar en el Festival de Cine y Video Indígena y del cual el maestro Oscar Montero, catedrático de la ECC, realizó el guion; estará presente en el estreno el director del documental Sabdyel Almazán.

Durante el IV encuentro está programado que participen el miércoles 15 de octubre la directora de la librería Española, Amparo Rosillo, con una ponencia sobre lo que representa el inmueble que fue la primera librería en México.

El subdirector de prensa de la Cineteca Nacional, crítico de cine y columnista del periódico nacional La Jornada, Alan Rodríguez, realizará una ponencia sobre el séptimo arte, el 16 de octubre a las 9:00 am.

Para el viernes 17 de octubre, la directora de Librerías Gandhi en San Luis Potosí, Vanessa Cortés, hablará de la mercadotecnia cultural en punto de las 9:00 de la mañana.

Finalmente el 24 de octubre la directora de Arte y socia de la Revista Algarabía hablará de su experiencia en la realización de las publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario