Quantcast

martes, 7 de octubre de 2014

POR EL DELITO DE EXTORSIÓN, MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, ACUSÓ PENALMENE EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, AL JEFE DE PRENSA DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, ROBERTO ARMANDO NAIF KURI

NOTICIA EN LA CABECERA 523

POR EL DELITO DE EXTORSIÓN, MARTÍN TORANZO FERNÁNDEZ, ACUSÓ PENALMENE EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA, AL JEFE DE PRENSA DEL GOBIERNO DE SAN LUIS POTOSÍ, ROBERTO ARMANDO NAIF KURI

●   Toranzo Fernández, Delegado Federal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), denuncia que el vocero estatal, le exigió 1 millón de pesos, para acallar un escándalo, de que había recibido el 10% de un contrato de obra, con valor de 29 millones de pesos.

San Luis Potosí, México. Octubre 7, 2014 | El delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Martín Toranzo Fernández, denunció ayer ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), al titular de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del estado, Roberto Armando Naif Kuri, por presuntamente exigirle el pago de un millón de pesos a cambio de no generar “un escándalo mediático” en torno a que el funcionario federal había recibido el 10% de un contrato de obra con valor de 29 millones de pesos.

En su petición a la PGJE, de la cual Pulso tiene copia, el funcionario federal pide las comparecencias del secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, y del subsecretario de Gobierno de la misma dependencia, Eduardo González Sierra, a los que señala que tuvieron conocimiento del presunto intento de extorsión de su compañero de gabinete estatal.

El hermano del gobernador Fernando Toranzo Fernández acudió ayer ante el Agente del Ministerio Público Investigador de la Mesa III especializada en Asuntos Relevantes de la PGJE, Salvador González Galarza para denunciar por los delitos que resulten a Naif Kuri.

Relató que ayer alrededor de las 10:00 de la mañana, lo llamó por teléfono González Sierra para comunicarle que Naif Kuri había acudido con Cándido Ochoa para notificarle de “un supuesto acto delictivo” que había cometido el delegado.

Concretamente se trataba de su intervención a favor de una empresa, que en la denuncia aparece identificada como “Tenco Dream”. “Tenco Drem” o “Tekno Dream”, para que obtuviera un contrato de 29 millones de pesos de la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo cual recibiría el 10 por ciento de esa suma. El delegado enfatiza que nunca incurrió en esa acción.

Luego señala que el propio Naif Kuri le llamó un poco más tarde para decirle que “está metido en un problema grave de corrupción”. Acto seguido, “le propone un trato justo: que le dé un millón de pesos a cambio de no hacer un escándalo mediático y preservar su condición de funcionario federal”.

Toranzo Fernández señala que después recibió la indicación de González Sierra, presuntamente dictada por Ochoa Rojas, de que presentara la denuncia ante la PGJE.

Además de acusar de “extorsión” a Naif Kuri, Toranzo Fernández pidió las comparecencias de Ochoa Rojas y González Sierra, de directivos de la empresa y del titular de la CEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario