Quantcast

miércoles, 29 de octubre de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, PRESENTE EN LA SEGUNDA CUMBRE DE RECTORES MÉXICO-JAPÓN

NOTICIA EN LA CABECERA 572

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, PRESENTE EN LA SEGUNDA CUMBRE DE RECTORES MÉXICO-JAPÓN

Guanajuato, Guanajuato, México. Octubre 29, 2014 | Con el objeto de entablar alianzas estratégicas de cooperación internacional, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, asistió a la “Segunda Cumbre de Rectores México- Japón” en donde directivos de universidades públicas y tecnológicas del país, dialogaron sobre temas de impacto entre las instituciones de educación superior.

Cabe recordar que el diplomático nipón sr. Shuichhiro Megata ya estuvo en la UASLP en marzo de 2013, para iniciar la relación de esta casa de estudios con las universidades japonesas.

En esta segunda cumbre realizada en la Universidad de Guanajuato se abordaron asuntos como: la innovación y emprendimiento, la universidad-empresa, la cooperación académica, el fomento a la interculturalidad y los Recursos Humanos.

Dentro de las ponencias y actividades se hizo énfasis en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales son una fuerza impulsora de transformación y productividad en el mundo. También se detalló que la cooperación bilateral se enfoca actualmente en el sector productivo y es importante, proponer esquemas que permitan diversificar la colaboración entre las instituciones de educación superior de México y Japón.

En las reuniones se comentó la importancia de que las instituciones educativas de nivel superior mantengan un contacto estrecho con la industria y las empresas de los distintos ramos; pues son estas un aspecto clave para el desarrollo de la competitividad de las naciones. Además se reconoció que dentro de los retos que enfrentan las universidades está el de la formación integral de recursos humanos para que los egresados puedan desarrollarse en un mercado laboral cambiante y de grandes innovaciones.

Durante la “Segunda Cumbre de Rectores México-Japón” además de la UASLP asistieron los rectores de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La delegación de Japón estuvo integrada por directivos y vicepresidentes de las universidades de Thoku, Tottori, Waseda, la Universidad de Nagoya, de la Universidad Tecnológica de Nagaoka, y de la Universidad de Kyushu quienes en el desarrollo del evento presentaron a los rectores dos paneles sobre innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario