Quantcast

jueves, 9 de octubre de 2014

ABREN LA NUEVA LUDOTECA, EN EL HOSPITAL DE LA CALLE DE NICOLÁS ZAPATA, DEL IMSS

Ludoteca HGZ 1

ABREN LA NUEVA LUDOTECA, EN EL HOSPITAL DE LA CALLE DE NICOLÁS ZAPATA, DEL IMSS

•   Pacientes pequeños que están en atención médica con el Instituto, podrán tener un espacio de entretenimiento y recreación.

Pacientita en Hospital HGZ 1

San Luis Potosí, México. Octubre 9, 2014 | Esta semana abrió la nueva Ludoteca del Hospital General de Zona número 1 de Nicolás Zapata, ubicada dentro de la recién remodelada área de hospitalización pediátrica, lo que viene a ser un espacio de recreación para el pequeño que permanece internado por días o semanas.

Con la presencia de las promotoras voluntarias y la directora honoraria del Voluntariado IMSS de San Luis Potosí, Rocío García Valencia, se llevó a cabo el corte de listón e inauguración de este espacio para juegos, lecturas y destrezas manuales.

Además, estuvieron como invitadas la directora del Hospital, doctora María Guadalupe Salinas Candelaria y la jefa de Pediatría, doctora Beatriz Fernández Ruiz, así como integrantes del Club Rotario de San Luis Potosí, y la directora de la Promotoras del IMSS Esther Barragán de Pérez.

En su mensaje, la titular del Voluntariado IMSS en San Luis Potosí, destacó que en este nuevo espacio, el cual, coordina la Delia Sánchez Garza, los niños y las niñas podrán realizar juegos, lectura, destrezas, entre otras actividades organizadas especialmente para hacer pasar a los pacientes un momento agradable durante su permanencia en el hospital.

“Nuestro propósito es contribuir a que los niños y las niñas pasen un momento agradable mientras recuperan su salud, porque sabemos que estar lejos de su casa les provoca tensión y estrés a los “pacientitos” (as); aquí en la ludoteca, pueden ver una película divertida, leer cuentos interesantes, dibujar, armar rompecabezas y jugar, porque el juego es una gran terapia”.

Beatriz Fernández, jefa de Pediatría mencionó que los pacientes pueden permanecer en hospitalización días o semanas, según su patología, siendo las más comunes las enfermedades en vías respiratorias y patologías gastrointestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario