Quantcast

viernes, 19 de septiembre de 2014

YA SUMAN MÁS DE 32 MIL EMPLEOS EN LA CAPITAL, POR SU ALTA COMPETITIVIDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 491

YA SUMAN MÁS DE 32 MIL EMPLEOS EN LA CAPITAL, POR SU ALTA COMPETITIVIDAD

•   Inversionistas japoneses reconocen en la Ciudad un ambiente ideal para la expansión de la industria.

•   Agradecen a los gobiernos estatal y municipal facilidades para el crecimiento de las empresas.

San Luis Potosí, México. Septiembre 19, 2014 | El Alcalde Mario García Valdez inauguró la empresa japonesa Daikin applied LTD que genera 500 empleos, con los cuales ya suman más de 32 mil fuentes de ingresos abiertas para las familias en la capital potosina durante dos años, por su alta competitividad, rubro en el cual ubica el Banco Mundial a la ciudad en el cuarto lugar en el país.

En los diversos sectores de la economía del municipio de San Luis Potosí se han generado 15 mil empleos, en el programa de negocios para mujeres del Ayuntamiento y el Sifide 15 mil auto-empleos; en el programa Pintando Tu Colonia, mil puestos de trabajo; y en las dos últimas empresas inauguradas por el Presidente Municipal Mario García otras mil 100 fuentes de ingresos.

San Luis Potosí es una de las mejores ciudades del país para operar una planta manufacturera, ya que cuenta con una fuerza laboral de gran capacidad y un ambiente altamente competitivo, “es un buen sitio para trabajar y vivir”.

Esto lo afirmó Michael Schwartz, Director Ejecutivo de Daikin applied LTD, durante la ceremonia de expansión de la planta de esta empresa en SLP, donde estuvo acompañado por el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez así como de Shigeki Hagiwara, funcionario ejecutivo de Daikin.

Michael Schwartz dijo que alrededor de todo el mundo tienen un promedio de 56 mil asociados, pero los mejores y más capacitados están en la capital potosina, por lo que esperan que el próximo año su planta ofrezca al menos 500 empleos más para las familias potosinas.

Añadió que gracias a estas condiciones de competitividad del municipio, se concretó la expansión de esta empresa, que se estableció en el 2011, y con una inversión multimillonaria creció de 4 mil a 35 mil metros cuadrados con esta última ampliación.

Al igual que Michael Schwartz, Shigeki Hagiwara, coincidió que el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal son fundamentales para el crecimiento de su inversión, y destacó que las condiciones de la ciudad permitirán fortalecer su relación laboral y que esta sea duradera y exitosa para ellos y la comunidad de San Luis Potosí.

Por su parte, el alcalde Mario García Valdez, afirmó que SLP capital es una referencia importante y contribuye a generar las condiciones, junto con el Gobierno del Estado, para atraer mayores inversiones, como en el caso de la planta Daikin.

Para el Gobierno Municipal, dijo, la generación de empleos es muy importante sobre todo porque se apoya a las y los potosinos, y con ello, alcanzan un nivel de vida digno con un empleo estable que además de darles el sustento familiar, trae tranquilidad y armonía social.

El presidente municipal Mario García Valdez señaló que por ello se trabaja en un modelo de facilitador de los procesos o trámites para que las empresas o ciudadanos puedan concretar sus negocios “como representantes de la iniciativa privada y organismos empresariales y del gobierno estatal y municipal son fundamentales, se llama un Gobierno de Ciudad Digital en donde buscamos a través de la implementación de procesos y plataformas digitales, brindar un mejor servicio, que sea honesto y combatir la corrupción además de ser rápido y oportuno”.

Con esto, agregó, se establece una amplia plataforma de servicios que hacen que la ciudad sea cada vez competitiva y atractiva a los inversionistas, sin contar con las condiciones laborales y el ambiente de negocios junto con sus atractivos y belleza arquitectónica.

Acudieron también a la inauguración de la ampliación de esta empresa, Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal; Xavier Castro de la Maza, Delegado de Economía, Samuel Gerardo, Director de Operaciones en SLP de la empresa, así como representantes de la iniciativa privada y organismos empresariales.

La empresa Daikin es líder mundial en fabricación de aire acondicionado y calefacción, y tiene 5 líneas principales de producción, y se destacó que la construcción de la planta se llevó a cabo con empresas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario