Quantcast

martes, 30 de septiembre de 2014

PERMITE ALIANZA ESTRATEGICA, MULTIPLICAR RECURSOS EN SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 511

PERMITE ALIANZA ESTRATEGICA, MULTIPLICAR RECURSOS EN SAN LUIS POTOSÍ

• Más de mil 400 millones de pesos, se aplican en obras, acciones y programas de alto impacto social.

San Luis Potosí, México. Septiembre 30, 2014 | La alianza estratégica entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la conjunción de sus esfuerzos y presupuestos, ha permitido una inversión de más de mil 400 millones de pesos en obras, acciones y programas de alto impacto social en beneficio directo de más de 500 mil habitantes de la capital potosina, detalló el alcalde Mario García Valdez.

Debido a esta sinergia de acciones y suma de recursos municipales, estatales y federales, se puso en marcha el sistema de Ventanilla Única pionera en el país, que encabeza el programa federal de modernización administrativa y será utilizado como ejemplo a replicar en otras entidades. Además consolida a San Luis como Ciudad Digital y con gran competitividad.

Igualmente, con la aplicación de este presupuesto, el Gobierno de la Capital atendió a más de 100 mil potosinos que solicitaron diversos servicios y obras, a través de programas de acercamiento social pero sobre todo, de respuesta oportuna como “Transformando tu Colonia Juntos”, cuyos recorridos por diferentes zonas del Municipio se incrementarán en el último año de gestión. Las peticiones ciudadanas atendidas también se recibieron a través del área de Regiduría, así como en las mismas Direcciones Municipales.

En cuanto a obras en las que se invierte esta millonaria inversión, destacan el Plan Integral de Rehabilitación de Calles, Bacheo Profundo y reencarpetamiento, al que se destinaron 120 millones de pesos, cifra mayor aplicada en la última década, a lo que se suman otros 56 millones de pesos con aportación del Ramo 33, para 50 nuevas vialidades y superar la meta de 54 mil metros cuadrados.

El Presidente Municipal también resaltó los cinco nuevos espacios de esparcimiento en colonias marginadas, donde se han transformado lotes baldíos que eran focos de contaminación en áreas debidamente equipadas. Puso como ejemplo, el Centro de Desarrollo Comunitario “Bicentenario del Ejercito Mexicano”. Para lograrlo se hicieron gestiones ante SEDATU, SUBSEMUN y CONADE, espacios que se añaden a los otros diez centros que operan en la ciudad.

Otras obras importantes son la subcomandancia Poniente y el arranque de la construcción de la ubicada en el Centro Histórico, para fortalecer la infraestructura y equipamiento en materia de seguridad. A la par, se logró el funcionamiento total de las 172 cámaras a fin de contar con un Sistema Digital de Video Vigilancia que cada vez cubre más territorio de la ciudad, además se construyó un stand de práctica de tiro y se adquirieron nuevas unidades para la operatividad de la DGSPM.

En cuanto a apoyos sociales, sobresalen los beneficios para más de 250 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes con becas, útiles escolares, uniformes y calzado, adicional a los más de 46 mil beneficiados de sectores vulnerables con la apertura de nuevas lecherías en coordinación con LICONSA, para que consuman leche con alto valor nutricional como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con el apoyo de SIFIDE del Gobierno del Estado, más de 15 mil mujeres se convirtieron en empresarias debido a los 150 millones de pesos entregados a la capital, empleos que se sumaron a los impulsados y generados conjuntamente entre los tres niveles de gobierno y representantes de la Iniciativa Privada para alcanzar los 32 mil empleos durante este segundo año de la administración capitalina.

Respecto del campo potosino, este gobierno – añadió el Alcalde de San Luis -, pusimos en marcha acciones en coordinación con dependencias estatales y federales, y se logró incrementar de manera considerable los recursos que se destinaron a la tecnificación, el equipamiento agrícola, además de brindar servicios ambientales de conservación a la biodiversidad y recursos forestales.

Finalmente, agregó que con parte de los más de mil 400 millones de pesos que se consiguieron para la ciudad, el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, continuarán con proyectos urbanos, de equipamiento y mantenimiento en el Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario