Quantcast

martes, 9 de septiembre de 2014

MÁS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, SE AFILIAN AL SITTGE, EN BUSCA DE APOYO ANTE LA VIOLACIÓN A SUS DERECHOS LABORALES POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL

FRANCISCA RESENDIZ LARA1

MÁS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, SE AFILIAN AL SITTGE, EN BUSCA DE APOYO ANTE LA VIOLACIÓN A SUS DERECHOS LABORALES POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL

 

San Luis Potosí, México. Septiembre 9, 2014 | Ahora es el turno de la Doctora María Verónica Atisha Romo, quien se desempeña desde hace 12 años como médica general del Centro de Readaptación Social en el área femenil y a quien le han aplicado el acoso laboral desde el mes marzo con la intensión de que renuncie a su cargo, según sus propias declaraciones.

La Médica Atisha Romo pide su afiliación al SITTGE debido a que desde el mes de marzo le hacen descuentos injustificados a su salario, que a la fecha ascienden a más de 45 mil pesos, además de aplicarle cambio de horario violando la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas al Servicio del Estado y Municipios de San Luis Potosí, atropellando con esto su vida personal y laboral, ante lo cual su anterior sindicato no movió ni un dedo, explica.

De igual forma, el Doctor José Heriberto Acosta Calderón, quien se desempeña como médico en el CEPRERESO en el área varonil desde hace 15 años, ingresa a las filas del SITTGE debido a las violaciones laborales cometidas en su contra por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia a la que está ahora adscrito y quienes han incurrido en violaciones a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de San Luis Potosí.

El Doctor Acosta Calderón detalló que quincenalmente les afectan el monto salarial entregándoles como pago entre 400 y 600 pesos, cantidad irrisoria que muestra el hostigamiento del que son objeto, además de los cambios en el horario de trabajo que violentan la Ley y atropellan sus derechos. Acosta Calderón añadió que no están dispuestos a seguir tolerando estas acciones en su contra, motivo por el cual han solicitado su ingreso al SITTGE.

Cabe señalar que dichos trabajadores son sindicalizados y que la autoridad estatal se atreve a cometer estos atropellos escondidos en su envestidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario