Quantcast

lunes, 8 de septiembre de 2014

¡MARIHUANO!

NOTICIA EN LA CABECERA 465

¡MARIHUANO!

● Rafael Aguilar Fuentes alias “El Chiquilín”, le mentó la madre al regidor Marco Zavala, lo empujó, y apestando a marihuana, atacó a patadas la puerta del Cabildo de San Luis Potosí.

Escribe | Marcela Rivera

San Luis Potosí, México. Septiembre 8, 2014 | Con patadas, golpes a la puerta y gritos, Rafael Aguilar Fuentes, alias “El Chiquilín”, llegó a la sesión extraordinaria de cabildo en donde comparecía la contralora municipal, María del Carmen Aranda Manteca.

Dijo que acudió dispuesto a entrar a escuchar la rendición de cuentas de la funcionaria; al percatarse que el acto se convirtió en sesión privada, solicitó ingresar en aras de conocer qué es lo que procederá, en contra de los ex funcionarios que pudieron haber incurrido en irregularidades.

El inconforme con golpes en la puerta exigió entrar a la sesión; dicha situación provocó el arribo de elementos municipales al recinto a fin de evitar que ingresara a la sala de sesiones.

Furioso y apestando a marihuana, Aguilar Fuentes se abalanzó sobre el regidor Marco Zavala a quien le mentó la madre en no menos de 20 ocasiones, lo empujó y lo amenazó con romperle la madre, si no lo dejaba entrar a la sesión privada del Cabildo de San Luis Potosí. Enloquecido por la ira, le echó porras al alcalde del municipio de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, con el que dijo colaborar y cobrar como asesor personal en materia política.

Por su parte consideró como positiva, el regidor Jorge Luis Pérez Ávila, la sesión de cabildo de este martes, la cual por ley y acuerdo de cabildo se manejó de manera privada debido a la información que se trataría durante la sesión.

El regidor capitalino indicó que se continuará realizando un análisis del informe que presentó la Contralora al Cabildo, de algunos casos y actividades que se han venido revisando en la administración para posteriormente proceder conforme lo marca la ley.

Asimismo indicó que este primer ejercicio arroja algunas sanciones para servidores públicos, las cuales deberán mantenerse en privado, “sin embargo la idea del ayuntamiento y del Alcalde Mario García Valdez es fortalecer la transparencia de todos los actos públicos que se manejan en la administración”.

Pérez Ávila consideró que este fue un ejercicio muy bueno y se continuará buscando que todo quede transparente y destacó que todo mundo tiene derecho a manifestarse, “pero esta debía ser una sesión a puerta cerrada porque se manejan nombres de personas e información y así lo marcan las leyes”.

Lo anterior respecto de la llegada de Rafael Aguilar Fuentes “Chiquilín” que insistía en querer entrar a la sala de Cabildo cuando la sesión ya había sido declarada como privada.

“Somos un gobierno tolerante de puertas abiertas y es obvio que los ciudadanos se manifiestan de diversas maneras, pero lo más importante es que los buenos resultados se dan a la ciudadanía y en eso estamos” indicó el regidor y concluyó diciendo “Nosotros tenemos una responsabilidad y todos nos conocemos en San Luis Potosí a que intereses representamos cada quien, y afortunadamente nosotros representamos a la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario