Quantcast

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA UASLP, SEDE DEL CONGRESO IMEC, 2014: EL RECTOR MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, INAUGURÓ LOS TRABAJOS DE INGENIERÍA EN MINERALES Y MATERIALES

NOTICIA EN LA CABECERA 493

LA UASLP, SEDE DEL CONGRESO IMEC, 2014: EL RECTOR MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, INAUGURÓ LOS TRABAJOS DE INGENIERÍA EN MINERALES Y MATERIALES

San Luis Potosí, México. Septiembre 22, 2014 | La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es sede del Congreso Internacional de Ingeniería de Minerales, (Minerals Engineering Congress) IMEC 2014, evento donde se conjuntan expertos reconocidos de Australia, Canadá, Chile, India, México, Sudáfrica, y Estados Unidos, para presentar temas innovadores en las áreas de ingeniería minerales y materiales, además de reunir a profesionales de la ingeniería.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Teatro de la Paz, y fue presidida por el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, quien en su mensaje destacó que eventos internacionales de este tipo fortalecen la investigación científica y la formación de vínculos, debido a que permiten conocer los avances de las actividades tecnológicas y de investigación, haciendo posible la unificación de redes y grupos de trabajo entre diferentes instituciones, así como establecer colaboraciones en un tema tan importante como es el de la ingeniería de los minerales, no sólo para el crecimiento económico de los países, sino también para la consolidación de un desarrollo sustentable.

“México conserva alrededor de 500 minas en operación de las cuales seis grandes minas están ubicadas en San Luis Potosí. Esta será una gran oportunidad donde profesionales de la minería internacional intercambiarán los avances principales en temas de desarrollo tecnológico, sustentabilidad minera, protección ambiental, desarrollo de materiales y muchos temas más”.

Subrayó que es así como los aprendizajes hoy día traspasan las fronteras, y la minería responsable comparte las mejores prácticas a nivel mundial: “los desafíos que impone este congreso internacional son de gran trascendencia, para que desde la academia y la investigación, todos los aquí reunidos puedan aportar conocimiento a nuestra sociedad. Es el compromiso de las universidades, es el compromiso de los investigadores y científicos del mundo, nuestra pertinencia y compromiso social transformarán la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Jorge Alberto Pérez González, indicó que este evento, conjunta cerca de mil 500 profesionales de la materia procedentes de casi treinta países compartirán este 22 y 23 de septiembre experiencias entorno al estado de la ingeniería de minerales y materiales. Y agradeció el apoyo de las autoridades de la máxima casa de estudios potosina para la realización de este evento, que señaló, sin duda será un gran éxito.

Finalmente el doctor José Ángel Delgadillo Gómez, organizador del Congreso IMEC, 2014 y docente de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, destacó que la trascendencia de este evento radica en la participación de doce conferencias plenarias por expertos internacionalmente reconocidos de siete diferentes países, además de noventa presentaciones orales a cargo de especialistas, gerentes, docentes y proveedores de la industrial de los minerales y materiales.

La ceremonia inaugural fue presidida por la doctora María Isabel Lázaro Báez, directora del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; doctor Sanjeeva Latchireddi, director de la empresa EE- Mill Solutions; profesor Douglas Fuerstenau, profesor emérito de la Universidad de California, Estados Unidos; y el maestro en ciencias Juan Eduardo Efrén Encinas, jefe del área de metalurgia y materiales de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario