Quantcast

martes, 16 de septiembre de 2014

EN EL CAMPUS MATEHUALA DE LA UASLP, EL 1ER. SIMPOSIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA QUÍMICA

NOTICIA EN LA CABECERA 480

EN EL CAMPUS MATEHUALA DE LA UASLP, EL 1ER. SIMPOSIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA QUÍMICA

Matehuala, San Luis Potosí. Septiembre 16, 2014 | Del 1 al 3 de octubre, la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo el 1er Simposio Nacional de Investigación e Innovación en Ingeniería Química, evento que abordará temáticas de carácter nacional en las áreas de Tecnología de Alimentos, Materiales, Ingeniería ambiental y biotecnología, e Ingeniería de Procesos químicos.

Entre las conferencias destaca la participación del doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP; además del doctor José Antonio Rodríguez de la Garza, del Departamento de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien impartirá “Biotecnología: Retos y Oportunidades”; asimismo el doctor Vicente Rodríguez González, coordinador de la División de Materiales Avanzados del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) impartirá la ponencia “Materiales Foto-catalíticos, una alternativa de descontaminación Ambiental”.

El doctor José Gilberto Torres Torres, coordinador de Investigación y Posgrado, de la División Académica de Ciencias básicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, presentará la conferencia “Desarrollo de Catalizadores para el proceso de oxidación catalítica por vía húmeda (OCVH) para el tratamiento de contaminantes orgánicos; el doctor Miguel Ángel Ruiz Cabrera, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, impartirá el tema “Métodos tradicionales y novedosos de secado en alimentos, perspectivas futuras”.

La doctora Nancy Verónica Pérez Aguilar, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, impartirá la ponencia “Tratamiento de aguas contaminadas, usando materiales avanzados de carbono; igualmente el doctor Ricardo Manríquez González, del departamento de Madera, celulosa y papel de la Universidad de Guadalajara, presentará el tema “RMN una herramienta analítica más allá en la caracterización química de polímeros y minerales”.

Asimismo, el doctor Ángel Castro Agüero, del Departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, presentará el tema “Control de modelo interno no lineal, aplicaciones de la ingeniería química”; el doctor Miguel Ángel Balderas Altamirano, del Departamento de Química de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, dará la conferencia “Modelado de Sistemas Biológicos usando GPU”; finalmente la doctora Teresa del Castillo Castro, del Departamento de Investigación en Polímeros y Materiales de la Universidad de Sonora, impartirá la ponencia Materiales Poliméricos Electro conductores, aplicaciones biomédicas y electromecánicas”.

Las temáticas que abordará este evento de carácter nacional son:

· Tecnología de Alimentos: Inocuidad alimentaria, Evaluación sensorial, Biotecnología, Química de alimentos, Microbiología, e Ingeniería de alimentos.

· Materiales: Biomateriales, Nano estructuras, y Polímeros Cerámicos.

· Ingeniería ambiental y biotecnología: Normatividad y legislación ambiental, Manejo y disposición de residuos, Prevención, diagnóstico y control Detección, monitoreo y remediación.

· Ingeniería de Procesos químicos: Simulación y control, Optimización de procesos químicos, Diseño y modelado, Cinética y diseño de reactores, Procesos de separación y catálisis.

Para mayores informes acerca del 1er. Simposio Nacional de Investigación e Innovación en Ingeniería Química comunicarse con el maestro Víctor Manuel Ovando Medina al correo: victor.ovando@uaslp.mx y con el profesor Miguel Ángel Corona Rivera: miguel.corona@uaslp.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario