Quantcast

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL COMANDANTE DE LA IV REGIÓN MILITAR, GENERAL DE DIVISIÓN DEM TOMÁS JAIME AGUIRRE CERVANTES, SUPERVISA PRÁCTICA DEL DESFILE MILITAR, MUESTRA DE CAPACIDAD, EFICIENCIA, PRECISIÓN E IDENTIDAD NACIONAL

GENERAL DE DIVISION

EL COMANDANTE DE LA IV REGIÓN MILITAR, GENERAL DE DIVISIÓN DEM TOMÁS JAIME AGUIRRE CERVANTES, SUPERVISA PRÁCTICA DEL DESFILE MILITAR, MUESTRA DE CAPACIDAD, EFICIENCIA, PRECISIÓN E IDENTIDAD NACIONAL

ELEMENTOS FEMENINOS TAMBIEN PRACTICAN

San Luis Potosí, México. Septiembre 11, 2014 | Bajo la supervisión del General De División DEM Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la institución castrense asignado al 40 Batallón de Infantería y 12a. Zona Militar, llevaron a cabo una práctica previa a su participación en el desfile militar con motivo del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

IMG_0260

El desfile militar del 16 de septiembre, es muestra de capacidad, eficiencia, precisión e identidad nacional, que representa todo un arte y un intenso trabajo previo para lograr coordinación, precisión en cada paso, en cada movimiento y en cada gesto. Los trabajos de preparación comienzan más de un mes antes para alcanzar la gallardía y marcialidad que requiere el evento.

El desfile entraña la importancia de una práctica en la que se impone coordinación precisa, e identificación perfecta entre superiores y subordinados y donde se refleja el alto grado de adiestramiento y disciplina de nuestro Ejército Mexicano.

Además del grado adiestramiento, en el desfile militar se manifiesta el espíritu de cuerpo y lealtad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, exponiendo su permanente desarrollo, perfeccionamiento y modernización, cumpliendo con eficiencia y sentido humano sus misiones generales.

Al término de ejercicio efectuado en el Parque Tangamanga I, el General de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes, felicitó a las tropas, jefes y oficiales, por su empeño, y disciplina mostrados y los exhortó a representar a la Institución castrense el 16 de septiembre, con orgullo y gallardía.

El objetivo de su participación, es fortalecer el acercamiento entre la población civil y sus fuerzas armadas, exhibiendo sus amplias capacidades para el cumplimiento de las misiones constitucionales que se le encomienden respondiendo a cualquier contingencia que se presente en el estado o territorio nacional. Asimismo, para fortalecer la identidad nacional en la población orientándose a que identifique e incremente su sentido de pertenencia a la nación y respeto a sus instituciones.

El 16 de septiembre, bajo el mando del Coronel de Infantería DEM Víctor Omar Rodríguez Castro, comandante del 40 Batallón de Infantería, desfilarán 133 elementos entre Jefes, Oficiales y Tropa, 170 jóvenes del Servicio Militar Nacional, cinco binomios caninos y 11 vehículos, portando con orgullo, el uniforme verde pixelado y demostrando su disciplina y alto nivel de adiestramiento, así como el entusiasmo de pertenecer al Instituto Armado salvaguarda de la nación.

Entre los contingentes militares desfilarán también tropas del Cuartel General, del Hospital Militar Regional; escolta, mando y tropas del 8°. Regimiento del Cuerpo de Caballería de Defensa Rural, (32), y un Agrupamiento Militar Montado de 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario