Quantcast

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, LLEVA OBRAS A LAS COMUNIDADES MAS APARTADAS, QUE HAN SIDO DEMANDADAS POR DÉCADAS

NOTICIA EN LA CABECERA 472

EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, LLEVA OBRAS A LAS COMUNIDADES MAS APARTADAS, QUE HAN SIDO DEMANDADAS POR DÉCADAS

●   Hasta ahora les cumplen con presas añoradas por productores agropecuarios y habitantes de zonas rurales.

●   Inaugura el bordo Las Chinampas, parte de una red de embalses que ha creado el gobierno capitalino.

San Luis Potosí, México. Septiembre 10, 2014 | Luego de décadas de esperar una obra indispensable para el abastecimiento de agua en la localidad de San Sebastián, en el ejido de Escalerillas, habitantes y productores recibirán los beneficios de la unión de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal con la construcción del bordo La Chinampa.

La obra, representa una inversión de 3.9 millones de pesos, y beneficiará a cerca de productores agropecuarios y familias de la localidad, además que durante su desarrollo se generaron 2 mil 353 jornales.

Para llegar al sitio, se recorre un camino de terracería de unos 30 kilómetros, por lo que los beneficiarios reconocieron el esfuerzo de las autoridades y el gran significado que representa esta obra para la comunidad, que se solicitó por varias décadas y que se concretó hasta la actual administración que encabeza el alcalde Mario García Valdez, con las gestiones del gobernador Fernando Toranzo y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Abraham Cepeda Izaguirre, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), reconoció que aquí y bajo la gestión del Presidente Municipal Mario García se trabaja en el mismo rumbo marcado por la presidencia de la República para mover y transformar a SLP con proyectos para el campo, donde hay una necesidad real en materia agrícola y ganadera.

Esta, dijo, es parte de una cadena de 22 obras realizadas en SLP durante 2013 y 2014, para dotar de las herramientas necesarias a los productores del campo, y reconoció la importancia de atender al llamado de unidad hecho antes por el alcalde Mario García Valdez en su discurso, porque sin esa alianza hoy en día no se podrían hacer las obras que demanda la sociedad, y menos de este tipo en localidades tan apartadas.

Fortalecer la alianza entre las autoridades y los habitantes, afirmó el presidente municipal de la capital, en beneficio del campo y la ciudad es la propuesta de nuestra administración porque reconocemos las carencias y necesidades en las áreas rurales, lo que requiere del trabajo coordinado, dijo para entregar al funcionario federal un nuevo proyecto que será analizado dentro del paquete de obras para el año siguiente.

Finalmente, Juan Gerardo Montalvo Hernández, presidente del Comité Pro-proyecto de San Sebastián, reconoció el compromiso de las autoridades presentes para cumplir con la construcción de este bordo que hace décadas se solicitó y ahora, agregó es una realidad para todos nosotros, y nos permitirá tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario